Barcelona empató en casa 2-2 ante Delfín por la Serie A de Ecuador | VIDEO (Foto: Twitter del Barcelona de Guayaquil)
Barcelona empató en casa 2-2 ante Delfín por la Serie A de Ecuador | VIDEO (Foto: Twitter del Barcelona de Guayaquil)
Redacción DT

 perdió la gran oportunidad de acercarse a la cima de la Serie A de Ecuador, luego de empatar 2-2 ante  en condición de local por la fecha diez del certamen.

El cuadro del Barcelona empezó recibiendo el azote de Delfín. El visitante se adelantó en el marcador gracias al tanto de del delantero uruguayo Fernando Arismendi.

En el segundo tiempo, y en ocho minutos, Barcelona convirtió dos goles para ponerse adelante de Delfín. El mítico Nahuelpán y luego Díaz, marcaron el 1-1 y 2-1, respectivamente.

Pero el sueño para Barcelona se terminó a cinco minutos del final. El atacante Roberto Ordóñez marcó el empate 2-2 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Barcelona de Guayaquil vs. Delfín: alineaciones 

Barcelona
: Banguera; Arreaga, Arroyo, Caicedo, Castillo; Díaz, Esterilla, Marques, Nahuelpan; Torres, Valencia

Delfín: Ortiz; Arismendi, Canga, Chicaiza, Garces; Godoy, Nazareno, Ordóñez, Perlaza; Pinatares, Riveros

Barcelona vs. Delfín: incidencias 

Si bien la actividad se detuvo en algunas ligas sudamericanas por la fecha FIFA, en Ecuador, el torneo siguió su curso. En la jornada anterior, Barcelona SC perdió el liderato a manos de Emelec, que lo derrotó 2-0 en el 'Clásico del Astillero'.

Barcelona SC, por ahora, ocupa la tercera posición con quince puntos, uno menos que Emelec y Macará. En tanto que Delfín está ubicado en el quinto casillero, con trece unidades.

El Barcelona SC recuperará al atacante Michael Arroyo, tras cumplir dos partidos de suspensión, y Delfín estará fortalecido por Roberto "La Tuca" Ordóñez, que reapareció en la fecha pasada tras haber pasado varios meses afectado por una lesión.

"Tenemos que seguir trabajando más y recuperar el nivel. También corregir errores que son aprovechados por los rivales, en esa tarea estamos", señaló el entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, en conferencia de prensa previa.

No te pierdas