Delfín venció por la mínima diferencia a Bracelona por la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter Barcepasion
Delfín venció por la mínima diferencia a Bracelona por la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter Barcepasion

Barcelona SC cayó en su visita a Delfín por la mínima diferencia en el estadio Jocay de Manta por la decimotercera jornada de la segunda fase de la Seria A de Ecuador

Barcelona saltó al campo del estadio Jocay de Manta en busca de los tres puntos debido a su situación en la tabla. Un triunfo significaba atrapar a Emelec y compartir el segundo lugar en la tabla general. 

El primer tiempo fue muy friccionado y poco jugado. Las ocasiones de gol fueron escasa: el local remató solo es una ocasión a puerta, mientras que Barcelona SC solo tres. Sin embargo, en ese único remate llegaría la diferencia. 

A los 06', Luis Chicaiza venció al portero Banguera y anotó lo que sería el único gol del partido. 

En la segunda mitad, el equipo visitante intentó por todos lados llegar al empate para aprovechar la coyuntura; sin embargo, Delfín se plantó muy bien sobre el campo de juego y no cedió el empate. 

En la siguiente jornada, Barcelona SC recibirá a Emelec, mientras que el Delfín visitará a Macará. 

Barcelona vs. Delfín: Alineaciones

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy, Piñatares, Chicaiza, Arismendi; Ordoñez, Garcés. 

Barcelona SC: Banguera; Pineida, Arreaga, B. Caicedo, Toores; Marques, Esterilla, Alemán; Valencia, M. Caicedo; Nahuelpan. 

Barcelona vs. Delfín: Incidencias

Tras nueve encuentros sin triunfos, el equipo guayaquileño está obligado a vencer a su rival de turno para no perder el rastro de Maracá, líder actual del certamen ecuatoriano.

Una victoria del conjunto comandado por Guillermo Almada, quien deberá suplir las ausencias de Pedro Velasco, Marcos Caicedo y Oswaldo Mina por lesión, acabaría con la mala racha del 'Coloso de América'  y lo acercaría a la punta. 

Delfín, en cambio, goza de buen presente bajo la dirección de Fabián Bustos, luego de encadenar cuatro duelos sin caídas.

Tras las doce primeras jornadas de la segunda etapa de la Serie A ecuatoriana, Barcelona marcha cuarto en la tabla de posiciones con 18 unidades, misma cantidad de puntos acumulados por Delfín, que se ubica en la sexta ubicación de la clasificación.

El último enfrentamiento entre Barcelona SC y Delfín fue un empate (2-2) en el Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

¿A qué hora se juega el Delfín vs. Barcelona SC?

Perú: 6:30 p.m.
México: 6:30 p.m.
Colombia:  6:30 p.m.
Ecuador: 6:30 p.m.
Argentina: 8:30 p.m.
Uruguay: 8:30 p.m.
Brasil: 8:30 p.m.

Posibles alineaciones:

Delfín: Ortiz, Riveros, Nazareno, Cangá, Piñarates, Perlaza, Godoy, Chicaiza, Arismendi, Ordóñez y Garcés.

Barcelona SC: Máximo Banguera, Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres y Beder Caicedo, Matías Oyola, Gabriel Marques, Damián Díaz, Ely Esterilla, Michael Arroyo y Juan Dinenno.

No te pierdas