Barcelona vs. Espanyol: “Queremos ganar por el componente emocional del derby", dice Ernesto Valverde. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Espanyol: “Queremos ganar por el componente emocional del derby", dice Ernesto Valverde. (Foto: AFP)
Redacción DT

El técnico barcelonista Ernesto Valverde recuerda que en un derbi, como el que jugarán el sábado su equipo ante el Espanyol, “las diferencias clasificatorias no existen”, porque se trata de partidos que “se juegan mucho con el corazón”.

Admite que se ha fijado en la trayectoria del Espanyol en los últimos partidos y también en la de Abelardo Fernández, nuevo entrenador de los blanquiazules, con sus diferentes equipos y cómo plantea sus partidos contra el Barça.

En estos partidos hay mucha tensión en el juego, se juega con el corazón y tenemos que saber jugarlos. Para nosotros es un encuentro importante porque se acaba la primera vuelta y queremos ganar por ese componente emocional que tiene”, admitió.

Valverde: “Queremos ganar por el componente emocional” del derby

Valverde comentó que la disputa la semana que viene de la Supercopa de España en Arabia Saudí no condiciona en nada” el partido ante el Espanyol, porque la semifinal se disputa el jueves y hay margen de recuperación.

El partido del sábado es muy importante para nosotros, hay que ir al cien por cien, sabiendo que ellos se juegan mucho y sabiendo lo que nos jugamos nosotros”, insistió.