El Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Clásico número 179 del clásico de LaLiga este miércoles en el Camp Nou. (Foto: La Liga)
El Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Clásico número 179 del clásico de LaLiga este miércoles en el Camp Nou. (Foto: La Liga)
Eliezer Benedetti

*Con información de LaLiga

Un nuevo capítulo del Clásico se escribirá este miércoles en el Camp Nou. El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el duelo número 179 entre ellos, con el atractivo de que ambos comparten el liderato de LaLiga.

Ha llegado el momento del desempate. En los clásicos de la Liga, ambas escuadras se reparten 72 victorias cada una y 34 empates. El que gane este miércoles tomará la batuta de los clásicos ligueros. A nivel general, en los 242 enfrentamientos oficiales, los azulgranas (96) ya le dieron vuelta al conjunto blanco (95) en las victorias de los clásicos.

Aunque complican las ausencias tanto del Real Madrid como de Barcelona, en las que destacan las de Hazard y Arthur respectivamente, el encuentro de igual manera promete mucho y LaLiga preparó un especial con algunos duelos importantes, a los que sumamos otros.

Zidane vs Valverde

Ambos técnicos volverán a verse las caras en el Camp Nou. La última vez que lo hicieron fue en mayo del 2018, cuando Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 por La Liga. Desde el banquillo, ambos tendrán su duelo aparte en las estrategias que propongan para el esperado clásico.

Valverde llega al encuentro con once victorias, tres derrotas y dos empates encima en la presente temporada de La Liga. Pero, el entrenador azulgrana aún carga con las constantes críticas de los ‘culés’ porque no logra consolidar un estilo en su equipo.

Por su parte, Zidane llega al clásico con diez victorias y con tan solo una derrota en esta campaña liguera, pero con cinco empates. No obstante, el equipo del francés se ha ido afianzando cada vez más y ha regalado buen fútbol en los últimos encuentros que ha disputado. Además, ‘Zizou’ tiene la garantía de no haber perdido nunca en su visita al Camp Nou, tras registrar dos victorias y dos empates.

Zidane no ha perdido en el Camp Nou (Foto: AFP)
Zidane no ha perdido en el Camp Nou (Foto: AFP)

Lionel Messi vs Sergio Ramos

El auténtico duelo de capitanes nunca falta. Dentro del terreno de juego, Messi y Ramos se han dicho absolutamente de todo, pero afuera se tienen un gran respeto. Ambos tienen la gran responsabilidad de empujar a su equipo estén abajo o arriba en el marcador. Liderazgo no carece en ninguno. Además, se trata de una batalla de ataque y defensa. Mientras que Messi intentará romper la gran muralla defensiva del Real Madrid, Ramos intentará defenderlo a toda honra.

Sus cruces siempre han terminado con algún cobro o una polémica. Ramos ha sido expulsado dos veces tras fuertes faltas sobre Messi. La primera fue en el 2010 cuando le propinó una patada desde atrás –luego agredió a Puyol- y luego en el 2017 tras una barrida desmedida que hizo volar al argentino.

Sergio Ramos vs Luis Suárez

Pese a que Ramos ya ha sido nombrado contra Messi, no podemos dejar de mencionar las grandes batallas que siempre desenvuelve contra Luis Suárez. Y es que se trata de un choque de temperamentos duro y puro. Duelo digno de un clásico. Ambos jugadores mantienen un juego muy intenso y enérgico, lo cual hace más atractivo el encuentro. Mientras que el uruguayo moverá cielo y tierra para quebrar al capitán blanco, este último tratará de no dejar respirar a su contrincante.

El charrúa lleva anotados once goles en quince clásicos disputados, además de dos asistencias. De hecho, en el enfrentamiento del año pasado en el Camp Nou marcó un ‘hat trick’ en el 5-1 con el que ganaron los culés.

Karim Benzema vs Lionel Messi

Este es un duelo narrado en goles. Ambos son los máximos referentes en el ataque del Real Madrid y Barcelona, tras contar cada uno con doce goles en lo que va de La Liga en 17 fechas. He aquí el desempate. Ambos no dudarán en intentar batir las redes de sus rivales para aumentar su cuenta goleadora y poner arriba a su equipo. La batalla del ‘Pichichi’ y la Bota de Oro están servidas desde ya en el Camp Nou.

Benzema no ha podido ser Pichichi de la Liga pese a que ya ha disputado diez temporadas del certamen. Siempre ha estado bajo la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y cuando el portugués no era el goleador, lo fue Messi o Luis Suárez.

Karim Benzema vs Gerard Piqué

Ni a Benzema ni a Piqué, 31 y 32 años, respectivamente, le pasan factura las largas temporadas. Ambos son íconos de sus equipos y mantienen un nivel admirable, sobre todo Benzema. El francés no se cansa de anotar goles y tampoco se cansará en el Camp Nou. Por ello, el defensa español tendrá una misión muy complicada para frenar al ‘9’ de los ‘merengues’, aunque ya ha sabido cómo detenerle en varias oportunidades. Sin dudas será un choque interesante.

Jordi Alba vs Dani Carvajal

De lateral a lateral, Jordi Alba y Carvajal también sostendrán un tremendo duelo por la banda. Ambos tienen un juego muy similar: explosivo y de mucho recorrido tanto para aportar en la defensiva como en la ofensiva. Además, el lateral izquierdo azulgrana y el lateral derecho blanco se conocen muy bien, tras ser compañeros en la Selección Española. Claro está que en sus clubes se convierten en los mayores rivales y no dudarán en utilizar todas las armas posibles para contrarrestar a sí mismos.

Busquets vs Casemiro

La batalla en el medio campo promete. Es a todo o nada. Ahí los protagonistas de este duelo serán Busquets y Casemiro, quienes pese a sus estilos distintos son auténticos especialistas por el desgaste físico, inteligencia y fuerza que se necesita para circular el balón, pero sobre todo para recuperarlo. Tanto el brasileño como el español dejarán todo en el Camp Nou para defender, tomar el control del balón en la mitad de la cancha y aportar en la ofensiva, como bien saben.