Bastian Schweinsteiger jugó un tiempo con el Chicago Fire y otro con el Bayern Múnich. Cerca del final del encuentro, anotó el último gol para los bávaros. (Foto: AFP)
Bastian Schweinsteiger jugó un tiempo con el Chicago Fire y otro con el Bayern Múnich. Cerca del final del encuentro, anotó el último gol para los bávaros. (Foto: AFP)
Redacción DT

Bastian Schweinsteiger jugó por última vez con el Bayern Múnich. El ex campeón del mundo, con Alemania en el 2014, recibió un homenaje por parte del equipo bávaro ante 75 mil aficionados en el Allianz Arena.


Para despedir con todos los honores a Bastian Schweinsteiger, el Bayern Múnich organizó un partido amistoso frente al Chicago Fire, equipo que en la actualidad defiende el centrocampista teutón.


Durante la primera etapa, Bastian Schweinsteiger defendió la camiseta de la escuadra norteamericana y en el segundo periodo disputó sus últimos 45' minutos con el Bayern Múnich.


Sobre los 83' minutos, Bastian Schweinsteiger anotó un gol con el cual será siempre recordado por los simpatizantes del Bayern Múnich. Fue el cuarto tanto a favor de los muniqueses ante un equipo que no opuso resistencia.


Los goles anteriores fueron concretados por Serge Gnabry (07'), Sandro Wagner (38') y Arjen Robben (63'). Durante el primer tiempo, Leon Goretzka tuvo que marcharse del compromiso por un fuerte golpe en el tobillo.


Bastian Schweinsteiger
consiguió con el Bayern Múnich ocho Bundesliga, siete Copas Alemanas, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

ASÍ JUGARON:

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Hummels, Mai, Bernat; James Rodríguez, Tolisso, Sanches; Goretzka, Wagner, Gnabry.

Chicago Fire: Cleveland; Hasler, Kappelhof, Schweinsteiger, Dena, Vincent; McCarty, Mihailovic; De Leeuw, Nikolic, Katai.

LA PREVIA

El antiguo centrocampista de la selección alemana Bastian Schweinsteiger recibirá un homenaje en su último partido con la camiseta del Bayern el martes en el Allianz Arena, que se presume emotivo en el duelo entre el club de su vida, el Bayern de Múnich, y su actual club, el Chicago Fire.

A sus 34 años, el ex capitán de la Mannschaft disputará un tiempo con el Bayern y otro con el Chicago.

Schweinsteiger dejó el club bávaro para recalar en el Manchester United en 2015, después de 17 años y 20 títulos con el Bayern.

Schweinsteiger disputó más de 500 partidos con el Bayern de Múnich, al que llegó con 13 años.

"Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo", confesó Schwensteiger.

Luego de 18 meses en el club de Old Trafford, fichó por Chicago en 2017.

FUENTE: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC