no pudo quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional, tras caer este martes por 1-0 en el duelo contra por la tercera fecha del grupo D de la , que regresó tras seis meses de pausa por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Copa Libertadores 2020: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas en los partidos de Alianza Lima y Binacional?

El conjunto puneño estaba obligado a ganar el partido para escapar del último lugar de su grupo, tras la dolorosa derrota por 8-0 ante River Plate, pero no tuvo las herramientas necesarias para conseguir un resultado óptimo.

Jugar en Lima, lejos de los 3800 metros de altitud de Juliaca, le pasó factura a Binacional, que se vio claramente superado por Liga de Quito, aunque solo recibió un gol durante todo el duelo.

En un duelo muy entretenido, el solitario gol del uruguayo Matías Zunino bastó para que el equipo ecuatoriano salga airoso del Estadio Nacional y escalar hasta el primer lugar del grupo D con seis puntos.

A los 30 minutos del juego, LDU realizó una jugada ofensiva por el medio a través de Ezequiel Piovi, quien dio un exquisito pase en profundidad para que su compañero Zunino termine la acción con una sutil definición cruzada para el 1-0 del equipo.

La sutil definición de Matías Zunino para el 1-0 a favor de Liga de Quito frente a Binacional
La sutil definición de Matías Zunino para el 1-0 a favor de Liga de Quito frente a Binacional | Video: ESPN

Tras ello, el conjunto albo intentó ampliar su ventaja hasta el final del partido, pero el marcador no se volvió a mover. Eso sí, Binacional tuvo una oportunidad clara en los primeros minutos con un remate de Johan Arango, que el portero Adrián Gabbarini logró desviar hacia al travesaño para evitar el tanto.

Luego, no hubo muchas emociones para el ‘Poderoso del Sur’, todo lo contrario. A los 80 minutos, Jean Deza se vio obligado a abandonar el campo entre lágrimas tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Jean Deza terminó llorando por fuerte lesión en Binacional vs LDU de Quito por Libertadores (ESPN)
Jean Deza terminó llorando por fuerte lesión en Binacional vs LDU de Quito por Libertadores (ESPN)

De esta manera, la derrota significó para Binacional hundirse en el último lugar de su grupo, quedando con pocas chances para pasar a la siguiente ronda del certamen continental. Por su parte, LDU se convirtió en líder, a falta del duelo que disputarán Sao Paulo y River Plate el día jueves.

Binacional vs. LDU | Alineaciones:

Binacional vs. LDU | Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Binacional vs. LDU?

La transmisión del partido por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de ESPN y también se verá a través de Facebook Watch, en la cuenta oficial de la Conmebol. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Binacional vs. LDU | Horarios:

Perú: 7.30 p.m.

México: 7.30 p.m.

Colombia: 7.30 p.m.

Ecuador: 7.30 p.m.

Bolivia: 8.30 p.m.

Paraguay: 8.30 p.m.

Venezuela: 8.30 p.m.

Chile: 8.30 p.m.

Argentina: 9.30 p.m.

Uruguay: 9.30 p.m.

Brasil: 9.30 p.m.

España: 2.30 a.m. (día siguiente)

Binacional vs. LDU | Últimos partidos

Binacional vs. LDU: últimos enfrentamientos
Binacional vs. LDU: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Desde la vuelta del fútbol peruano, Binacional la ha pasado mal y así se ha reflejado en sus resultados: una victoria, dos empates y dos derrotas. De hecho, el ‘Poderoso del Sur’ se vio obligado a cambiar de técnico para revertir la situación.

Hace una semana, Binacional se despidió del técnico colombiano Flabio Torres para volver a darle la bienvenida a Javier Arce, quien encaminó a los puneños hacia al título nacional del 2019, hazaña que el club concretó bajo el mando de Roberto Mosquera.

El regreso de Arce parece haberle hecho bien al ‘Poderoso del Sur’, ya que con él consiguieron su primera victoria desde el retorno de la Liga 1. Con los tres puntos sumados en su último duelo ante Alianza Universidad de Huánuco, ahora Binacional volverá a rodar el balón en la Copa Libertadores.

Tras ser goleado por 0-8 ante River Plate, el ‘Poderoso del Sur' se ve obligado a ganar a Liga de Quito para borrar la mala imagen que dejó en el último partido del certamen continental, pero no la tendrá nada fácil, pues su rival es uno de los protagonistas del fútbol ecuatoriano: Liga de Quito.

LDU es el líder de la Liga Pro 2020, tras haber perdido solo una vez desde que regresó el torneo. El saldo del conjunto albo es de seis victorias, un empate y una derrota, por lo que espera seguir por el mismo camino en la Copa Libertadores.

Binacional y Liga de Quito se enfrentarán por primera vez en competencias de la Conmebol. El ‘Poderoso del Sur’ se ha visto obligado a recibir en Lima al equipo ecuatoriano, en vez de los 3800 metros de altitud de Juliaca, donde en la primera fecha de la competición derrotó por 2-1 al São Paulo.

Sin embargo, hay una cifra que ilusiona al club puneño y es que LDU acumula un total de 23 partidos sin saborear la miel de la victoria fuera de casa en la Copa Libertadores (7 empates y 16 derrotas).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Copa Libertadores 2020: fixture, retorno, dónde ver y tabla de los grupos | VIDEO
Copa Libertadores 2020: fixture, retorno, dónde ver y tabla de los grupos | VIDEO