¡Todo se define en la última fecha! Boca vapuleó a Colón e igualó a River en lo más alto de la Superliga Argentina | Foto: Boca
¡Todo se define en la última fecha! Boca vapuleó a Colón e igualó a River en lo más alto de la Superliga Argentina | Foto: Boca
Redacción DT

Boca Juniors goleó a domicilio por 0-4 a Colón en Santa Fe y estiró la definición de la Superliga hasta la última jornada ya que igualó en la primera posición a River Plate, que este sábado recibirá a Defensa y Justicia.

Wanchope Ábila gol para el 4-0 de Boca ante Colón. (28/02/2020)

Con goles de Guillermo Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila, el 'Xeneize' logró un triunfo que le permitió llegar a las 45 unidades, las mismas que River Plate, que este sábado se presentará ante su público en su encuentro válido por la duodécima y penúltima jornada de esta Superliga.

Esta victoria de Boca dejó a River sin posibilidades matemáticas de coronarse este sábado y deberán aguardar a la última jornada para definir el título: en esta decisiva fecha el ‘Xeneize’ debe recibir al Gimnasia de Maradona y el ‘Millonario’ visitar al Atlético Tucumán.

De igualar en puntos al finalizar el certamen, el título se resolverá con un único partido en estadio neutral.

En el otro encuentro de esta jornada sabatina, Racing Club igualó 1-1 con Newell’s Old Boys luego de los tantos de Leonel Miranda para el local y Sebastián Palacios para la visita rosarina.

Este sábado, además del destacado duelo entre River Plate y el Defensa dirigido por Hernán Crespo en el estadio Monumental, se disputarán otros tres encuentros Gimnasia-Atlético Tucumán, Godoy Cruz-Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero-Banfield.

El domingo, en tanto, habrá otros cuatro duelos: Aldosivi-San Lorenzo, Lanús-Estudiantes, Rosario Central-Arsenal y Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors, mientras que el lunes jugarán Patronato-Talleres y Huracán-Independiente

Fuente: EFE

Boca Juniors vs. Colón: goles del partido

Carlos Tévez anota el 3-0 de Boca ante Colón por Superliga Argentina. (28/02/2020)
Eduardo Salvio convirtió el 2-0
Pol Fernández y la volea que le dio el 1-0 a Boca Juniors

Boca Juniors vs. Colón: Alineaciones

Boca Juniors vs. Colón: Incidencias

Boca Juniors de Carlos Zambrano está obligado a vencer a Colón para seguir en pelea por el título de la Superliga. (Foto: AFP)
Boca Juniors de Carlos Zambrano está obligado a vencer a Colón para seguir en pelea por el título de la Superliga. (Foto: AFP)

El ‘Millonario’, que lidera la tabla del campeonato de la máxima categoría del fútbol gaucho con tres puntos más que Boca cuando solo quedan seis en juego, intentará consagrarse campeón este sábado en el Monumental, pero para eso necesita que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no gane este viernes a domicilio.

A falta de dos jornadas para el final del torneo, River Plate es puntero con 45 unidades, seguido por Boca Juniors con 42, Argentinos Juniors con 36 y Lanús y Racing Club con 35.

¿A qué hora se juega el Boca Juniors vs. Colón por la fecha 22 de la Superliga?

Boca Juniors enfrentará a Colón este viernes desde las 7:10 de la noche (hora peruana) en el estadio Brigadier López de Santa Fe, conocido como el ‘Cementerio de los Elefantes’.

Boca Juniors vs. Colón | Horarios en el mundo:

18:10 horas - México

19:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

20:10 horas - Venezuela, Bolivia

21:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:10 horas del sábado - Reino Unido

01:10 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Boca Juniors, nuevo equipo de Carlos Zambrano, lleva cuatro victorias consecutivas (River cinco) y por eso se prevé que el entrenador, Miguel Ángel Russo, mantenga a los habituales titulares en el once inicial. Carlos Tevez, el ídolo ‘Xeneize’ de 36 años, mostró en un últimos partidos un gran nivel y en él depositan los hinchas su ilusión. El zaguero peruano esperaría su turno para debutar en la Superliga desde el banco de suplentes.

Boca Juniors 3-0 Godoy Cruz | Resumen

¿Dónde ver el Boca Juniors vs. Colón?

Fox Sports 2 cuenta con los derechos de transmisión del encuentro en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que TNT Sports llevará las acciones de forma exclusiva para el público argentino.

Colón no gana desde el 25 de noviembre del año pasado (3-2 ante Estudiantes) y desde entonces perdió seis partidos y empató dos.

Además, está en zona de descenso a la Segunda División y por eso el entrenador, Diego Osella, planea varias modificaciones con respecto al equipo que fue goleado por 4-0 por Newell’s Old Boys en la jornada pasada.

“Es un Boca distinto al de los últimos tiempos, con más protagonismo de Tevez. Vamos a plantear un partido incómodo y tratar por sobre todas las cosas de levantar el nivel. Hay que tener paciencia para asumir dónde tenemos que jugar”, sostuvo Osella.

Boca Juniors vs. Colón | Posibles alineaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, ‘Pol’ Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Colón: Leonardo Burián; Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Rafael Delgado; Chancalay, Matías Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Gabriel Esparza y Morelo.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

Video: Twitter

MÁS EN DT