Bolt corrió, ganó y sumó su tercera presea dorada en Río 2016
Redacción EC

El velocista Usain Bolt compitió ayer en la prueba final de los 4x100 metros relevos en los Juegos Olímpicos en Río 2016. El atleta jamaiquino obtuvo el triunfo con su equipo y consiguió su tercer oro en la justa deportiva.

Usain Bolt terminó de cimentar su estatus de leyenda al llevar a Jamaica a ganar el oro en la posta de los 4x100 metros de los Juegos Olímpicos en Río 2016, sumando un "triple triple".

Bolt sumó la posta a los oros individuales en los 100 y los 200 metros en Brasil, un logro que ya había conseguido en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012. El equipo jamaiquino realizó su mejor tiempo de la temporada al detener el reloj en 37.27 segundos.

Este noveno oro deja a Bolt a la altura del finlandés Paavo Nurmi, quien dominó las pruebas de distancia a comienzos del siglo XX, y el velocista y especialista en salto largo Carl Lewis como los atletas de pista más exitosos de la historia olímpica.

La cuarteta de Jamaica -en la que Bolt cerró la carrera- se impuso con marca de 37,27 segundos, superando por 33 centésimas a Japón, que sorprendió a todos quedándose con el segundo puesto.

Japón fue plata al pasar 37.60 y Canadá, luego de la descalificación de Estados Unidos, fue bronce luego de que sus competidores cruzaran la meta en 37,64 segundos.

INCIDENCIAS

[v.10161]

PREVIA

Usain Bolt está creando una nueva leyenda en los Juegos Olímpicos. El velocista de 29 años obtuvo el triplete dorado en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 en 100 y 200 metros planos. 

Ahora, Usain Bolt irá por el diamante de la corona. El velocista caribeño intentará conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba de los relevos 4x100 metros planos en Río 2016.

El cuadro final lo componen Reino Unido por el carril uno, Brazil por el dos, Estados Unidos por el tres, Jamaica por el cuatro, Japón por el cinco, China por el seis, Canadá por el siete y Trinidad y Tobago por el ocho.  

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC