Madrid, (EFE).El hroe uruguayo del Maracanazo Alcides Ghiggia dio sus impresiones respecto a la goleada de Alemania sobre Brasil (1-7) en las semifinales de la Copa del Mundo y no est de acuerdo con lo que muchos ya comparan con la hazaa lograda por su Uruguay en 1950.

La leyenda charra, autor del gol de la victoria uruguaya en el mundial de Brasil, hace 64 aos, coment que, el Maracanazo es distinto porque fue una final. Pero si considera que fue un un da muy triste para todo el pueblo brasileo, la derrota del martes, aunque no se compara a su experiencia personal, porque se trataba de una instancia mayor.

Adems el mtico ex futbolista de la celestede 87 aos, asever a los micrfonos de la COPE, que l haba dicho que Alemania era la mejor seleccin que haba y adems que Brasil no vena jugando bien, no tena un equipo muy competitivo.

Ghiggia tambin coment en su intervencin que no esperaba que Alemania pudiera ganar por tanto, y considera ese partido como el ms sorprendente de la historia.

Tambin describi lo que se vivi en Uruguay tras la cada catastrfica de Brasil en Belo Horizonte y afirm que la noticia se recibi sin mucha alegra, pese a la gran rivalidad entre ambas selecciones por el dominio del ftbol sudamericano, junto con Argentina.