(AP)
(AP)

NGEL HUGO PILARES @angelhugo

Ciento sesenta y nueve das despus de aquella fatdica tarde de esqu, Michael Schumacher abri los ojos. Quiso la casualidad, o el destino, que lo hiciera el mismo da en que su seleccin enfrenta Portugal en el debut de Brasil 2014 con una goleada de 4-0 a Portugal.

Antes del partido, los cracks de la seleccin alemana ya festejaban lo que el diario Bild ha calificado como la mejor noticia deportiva del ao.



¡Grandes noticias! ¡Mejórate #MichaelSchumacher!

¡Qué gan noticia! ¡Mejórate Schumi! Me puse alegre y feliz cuando lo escuché

El parte mdico hecho pblico hoy indica que el ex campen de Frmula 1 sali del coma farmacolgico en el que se encontraba desde el 29 de diciembre ltimo y que sera trasladado del centro mdico para iniciar su rehabilitacin. En tanto, versiones de medios alemanes sealan que el ex piloto puede respirar por s mismo y abre los ojos, pero tambinsealan que la rehabilitacin de Schumacher puede tardar aos.

Otros especialistas como el doctor Tipu Aziz, profesor de neurociruga en el hospital John Radcliffe de la Universidad Oxford, aseguran que esta, en cambio, podra tardar meses, segn indic a la Asociated Press.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a michael Schumacher y de referencias sobre la mejora en su estado de salud y el encuentro de debut de los alemanes en la Copa del Mundo.





Los mensajes van desdesentidos textos en los que la gente se refiere al triunfo alemn como un homenaje a su campen, pero tambin hubo bromasque indican que Schumi despert para ver la goleada.

No importa qu sea. Lo importante es que ya est mejor.