El delantero chileno Alexis Sánchez se analizó hoy a sí mismo y llegó a una conclusión clara: es un ‘jugadorazo’.

Estoy lo más bien en el Barcelona, contento, sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que te puedo ganar partidos, aunque no haga goles para mí voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo, dijo en el aeropuerto de Santiago de Chile antes de embarcar rumbo a Barcelona.

Sánchez, quien abandonó la concentración de Chile por estar suspendido para el duelo de hoy ante Uruguay por las eliminatorias para Brasil 2014, admitió sin embargo que las críticas lo afectan.

En especial, manifestó que lo desaniman los reparos al nivel que mostró hasta ahora jugando por su país. A veces hasta a mí me dan ganas de no venir porque digo mejor me quedo allá en casa, disfrutando en Barcelona, compartiendo con mis compañeros. Pero soy chileno y vengo a mojar la camiseta, sinceró.

En ese sentido, confió además en que Chile pueda clasificar al Mundial. Tenemos jugadores, tenemos ganas, mentalidad y vamos a llegar igual, aseveró.

En relación con la reciente renuncia del goleador Humberto Suazo a la selección, dijo entenderlo, aunque adelantó que intentará convencerlo para que vuelva a la selección. Lo voy a conquistar para que venga, porque es un goleador que se necesita en las buenas y en las malas y para mí en el área es un jugadorazo, opinó.

Sánchez, quien no logró aún afirmar titularidad en su equipo, lleva meses sin anotar por su país y suma un bajo nivel de conversión en Barcelona, donde se especula sobre su partida.