Los argentinos festejaron hoy como un primer triunfo el favorable sorteo que obtuvo la selección de Lionel Messi para el Mundial de Brasil 2014, al frente de la zona F integrada por Bosnia, Irán y Nigeria: el Grupo de la vida, según la prensa local.

El fixture le sonríe a Sabella y a la Argentina. Los tres rivales del Grupo F parecen accesibles, destaca el portal deportivo Olé

La Argentina tuvo suerte, afirma La Nación, que subraya además que al equipo del técnico Alejandro Sabella por razones geográficas le convenía la zona F, ya que hará base en el complejo Cidade de Galo de Belo Horizonte.

Como cabeza de serie del Grupo F, debutará el 15 de junio ante Bosnia en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. El 21 se enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 viajará a Porto Alegre para cerrar la fase de grupos ante Nigeria, su viejo conocido de los Mundiales de 1994, 2002 y 2010.

La Nación advierte sin embargo que más allá de la conveniencias geográficas, el grupo F cuenta con un fatídico historial. Desde la primera Copa del Mundo hasta la última, en Sudáfrica, nunca un equipo que llega de ese grupo se consagró campeón del mundo, alerta.

Más allá del historial del grupo, el portal del diario Clarín remarca que lo que viene después de octavos, es la otra buena noticia que dejó el sorteo.

En caso de clasificarse luego de la fase de grupos, a Argentina le tocaría un rival accesible en la siguiente fase. El Portugal de Cristiano puede llegar en cuartos. Y a Brasil y a Alemania no los vería hasta la final, señala Clarín en un primer análisis del fixture.