Australia se convirtió hoy en la tercera selección en clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al vencer 1-0 a Irak en Sydney.

El equipo oceánico se impuso con un cabezazo de Joshua Kennedy, que acababa de entrar desde el banquillo se suplentes, al minuto 83 para asegurarse la segunda plaza en el Grupo B de la eliminatoria asiática.

Australia suma 13 puntos en la zona y se ubica por detrás de Japón, que tiene 17 y hace dos semanas se convirtió en el primer equipo de la competencia en clasificar al Mundial, donde también tiene su plaza garantizada el anfitrión, Brasil.

Omán marcha tercero con nueve puntos y ya no puede alcanzar los dos primeros lugares que dan acceso directo a Brasil 2014.

El equipo australiano logró así su tercera clasificación consecutiva a un Mundial y la cuarta de su historia.

Las dos plazas del Grupo A se definirán más tarde. Corea del Sur, líder de la zona con 14 puntos, se enfrentará a Irán, segundo con 13, mientras que Uzbekistán (11) chocará con el eliminado Qatar.

Los terceros de ambas zonas jugarán entre ellos un playoff, del cual saldrá el rival del equipo que termine en quinto lugar en la eliminatoria sudamericana.