Brasil 2014: cinco jugadores a tomar en cuenta en octavos
Brasil 2014: cinco jugadores a tomar en cuenta en octavos
Redacción EC

(Costa Rica). En la primera fecha sorprendió a todos con su actuación ante Uruguay. Es un delantero moderno. Se mueve por todo el frente de ataque, no está estancado en el área. Y eso básicamente porque tiene velocidad, potencia y habilidad. Maneja muy bien el balón con su zurda. Tiene un guante en ese pie. De hecho, ante los charrúas, estuvo muy cerca de anotar dos goles de gran factura. Tiene 22 años y pertenece al Arsenal de Inglaterra. Lo más probable es que después del Mundial, Wenger lo pida de vuelta, ya que estaba a préstamo en el Olympiakos. 

Juan Fernando Quintero (Colombia). Una 'joyita'. Con 21 años ya tiene un gol en este Mundial (ante Costa de Marfil). Pero eso no es lo más destacado. Estamos en frente de un jugador muy parecido a . Es increíble como en Colombia salen jugadores con las características de ambos. Zurdos finos, de buen pie, elegantes y con panorama de juego.  No necesitan ser rápidos en sus movimientos, porque lo son mentalmente. Dan el pase justo, en el momento justo, con la precisión justo y al compañero mejor ubicado. Enciman anotan. Actualmente juega en el Porto de Portugal. 

Memphis Depay (Holanda).  lo utiliza como revulsivo en los segundos tiempos. Y se entiende. El jugador de 20 años, formando en el PSV, tiene las características clásicas de un extremo. Rápido y desequilibrante. En el uno contra uno es un dolor de cabeza para cualquier defensa. Todavía se le reclama mayor presencia en el área, aunque ya suma dos tantos en este Mundial. Le va mejor cuando arranca por izquierda porque suele perfilarse para la diestra y quedar de cara al gol. 

Divock Origi (Bélgica). Se ganó minutos por el bajo nivel de Lukaku y es hay quienes piensan que será titular en octavos de final. Delantero explosivo, de buena talla (1.85m) y que tiene el arco entre ceja y ceja. A su rapidez le suma envergadura física, lo que le permite hacer de pívot en un equipo belga que termina mucho las jugadas por las bandas. Pero si el balón no le llega a la cabeza, es capaz de retrasarse y buscarse el solo los espacios. Ya le anotó a Rusia. Ojo, tiene solo 19 años y ya ha jugado más de 40 partidos con el equipo principal del Lille francés. 

José María Giménez (Uruguay). Gracias a él, Uruguay no extrañó a ante Inglaterra e Italia. Es el más joven del plantel charrúa con solo 19 años. Ya juega en el Atlético de Madrid, donde aseguran que tienen "un zaguero para 15 años más". Tiene templanza, es lo que más admiran de él en Uruguay. Cuando la tiene que reventar lo hace. Cuando puede salir jugando, muestra que sabe con el balón en los pies. Se tira y casi siempre quita limpio. Sin falta. Con 1.84m de estatura, es impasable en el juego aéreo. El 'chiquilín', como le dicen en Uruguay, tiene un futuro enorme.