Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el partido inaugural del Mundial 2014, según ha deparado el sorteo celebrado hoy, viernes, en Costa do Sauipe. El choque se jugará el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo a partir de las 3 p.m. hora peruana. Es la primera vez que Croacia forma parte del partido inaugural de un Mundial.

Será la cuarta vez que Brasil forme parte del choque de apertura de un campeonato del mundo tras Francia 1998, cuando ganó a Escocia por 2-1, Alemania 1974, cuando empató sin goles ante Yugoslavia, y Brasil 1950, cuando goleó a México por 4-0.

La pentacampeona mundial tendrá también a México en el Grupo A, que se completa con Camerún, rival del Tri el 13 de junio en la calurosa Natal, en el norte del país. La selección de Camerún es el otro rival de la selección que comanda Neymar en el ataque.

El Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, se disputará en 12 ciudades y será el primero en jugarse en verano e invierno simultáneamente, desde los dos grados bajo cero de la sureña Porto Alegre hasta los 38 que puede llegar a ofrecer la amazónica Manaos.