Cristiano Ronaldo, que hoy puso a Portugal en el Mundial Brasil 2014 con tres goles ante Suecia (2-3), aseguró que no vive “obsesionado” por el Balón de Oro y comentó que cada año ha demostrado su valor con 40 o 50 tantos por temporada.

“Cada año he demostrado lo que soy. Hice 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obsesionado por eso (Balón de Oro)”, declaró Cristiano a la cadena de televisión RTP.

La votación para elegir al ganador del Balón de Oro vencía este jueves 21, pero hoy la FIFA amplió el plazo hasta el viernes 29 de noviembre.

El jugador del Real Madrid, que pidió el balón del encuentro como recuerdo, aseveró que no responde a “nadie”, en relación al presidente de la FIFA Joseph Blatter, e insistió que él habla “en el campo”.

Igualado con Pedro Pauleta como máximo anotador de la selección lusa (47 goles), Ronaldo expuso que “los récords están para batirse” y que sabía que debería superarlo de “forma natural”.

Para el madeirense, la selección que capitanea mereció el pase al Mundial, a pesar de que se relajaron durante un periodo de la segunda mitad. “Es así que los grandes equipos van lejos () Estuvimos mejor y jugamos mejor”, concluyó.