Cristiano Ronaldo no solo es el capitán de la selección portuguesa. Es, también, el líder de un equipo que se metió por la ventana al Mundial Brasil 2014. Los lusos clasificaron a último momento tras vencer a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el repechaje. Ahora, una vez en el torneo, admite que prefiere no cruzarse ni con Brasil, España o Alemania en la fase de grupos.

“Son los candidatos a ganar el mundial. A lo mejor no es un buen momento para que nos toque contra ellos, pero todavía no pensamos en eso. Vamos a ver lo que nos depara el sorteo. Tenemos confianza, estamos bien. Ojalá no nos toque uno de esos equipos tan fuertes al principio”, confesó el delantero del Real Madrid en una entrevista con el diario español “Marca”.

Cristiano encarará su tercer mundial con 28 años y uno de los mejores momentos de su carrera. Es el goleador histórico de su selección, máximo anotador del conjunto blanco y favorito a ganar el Balón de Oro, por encima del argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry. “Me siento bien ahora mismo y lo que me importa es seguir así hasta el final de la Liga y después hacer un mundial muy bueno. Eso es lo que más quiero”, dijo el delantero.

Pese a que su momento futbolístico es excelente, el luso asegura que su país no es favorito para ganar la Copa del Mundo, aunque admite que ese papel le acomoda a su equipo. “Sabemos que no somos los favoritos y eso es bueno para nosotros, tenemos capacidad de sorpresa pero somos conscientes de que va a ser complicadísimo. No podemos prometer títulos, pero sí que lo vamos dar todo para hacer lo mejor”, comentó.