El Panamá-Estados Unidos de anoche fue dramático. Los panameños estaban clasificados al repechaje para Brasil 2014 hasta el minuto 92 de su partido contra Estados Unidos. Vencían 2-1 a los americanos y México perdía contra Costa Rica 2-1 en San José. Pero dos goles en dos minutos cambiaron la historia.

Antes de eso, Gabriel Torres había abierto el marcador a los 18’ para Panamá y Michel Orozco había empatado a los 64’. a los 83’, Luis Tejada, recordado por su paso por el Juan Aurich de Chiclayo, anotó el 2-1 que le daba la clasificación a Panamá. Sus 8 puntos en el hexagonal final de la Concacaf se convertían en 11 e igualaban a México, que perdía con la ya clasificada Costa Rica. La diferencia de goles beneficiaba a los panameños.

Los hinchas de la marea roja celebraban en las tribunas porque faltaban pocos minutos para que termine el encuentro. Sin embargo, dos jugadas desafortunadas arruinaron sus esperanzas de ir al Mundial por primera vez en su historia.

A los 90+2 Graham Suzi aprovechó un centro y superó a la defensa para conectar el cabezazo del empate. El estadio primero enmudeció pero luego alentó a su equipo pensando que todavía podía darse el milagro. Pero un minuto después, a los 90+3, Aron Johannsson les dio la estocada final con un latigazo de derecha.

Los jugadores quedaron devastados y, en San José, México celebraba la ayudadita de Estados Unidos para seguir con esperanzas de ir al Mundial Brasil 2014.