Tiene bien estudiado a Perú y resalta la renovada actitud que le impregnó al equipo peruano el técnico Sergio Markarián. Reinaldo Rueda indicó que si quieren obtener un buen resultado tienen que contrarrestar, sobre todo, al ataque nacional.

“De Perú todos conocemos que es una selección que está con una nueva dinámica, con un comando técnico que está haciendo un excelente trabajo, tiene bondades en todas sus líneas. Ecuador tiene que hacer un juego de buen nivel de agresividad que permita contrarrestarlas fortalezas de la selección peruana”.

Rueda tuvo palabras de elogio para Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero. “Perú es un rival con muy buenos argumentos. Va a ser un partido muy disputado. Han logrado consolidar a cuatro hombres que hemos visto crecer desde divisiones menores”.

Finalmente, el técnico de la selección ecuatoriana indicó que evaluarán a Christian Benítez para ver si puede ser tomado en cuenta el martes. Además, sostuvo que su idea es mantener la base del equipo que cayó ante Paraguay.

“Lo de Christian (Benítez) es cuestión de horas, del trabajo de hoy y el domingo. Ojalá pueda hacer una práctica bien intensa para determinar si puede estar o no. Las variantes pasan por lo que vea en los trabajos de estos días. Ecuador hizo ayer un buen partido ante Paraguay y en lo posible trataremos de conservar esa formación”.