La Federación Internacional del Fútbol Asociado, FIFA, rechazó hoy de plano las acusaciones de una supuesta manipulación del sorteo del Mundial de Brasil 2014. Desde que se realizó el evento el viernes en Costa do Sauípe, no han parado las críticas sobre la institución.

Esos rumores carecen de todo fundamento. La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de ErnstYoung, aseveró el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA reaccionó así a ciertos rumores que surgieron sobre el sorteo celebrado el viernes en Costa do Sauípe. Primero, la cuenta de Twitter @FraudeMundial2014 dio casi 24 horas antes la conformación del Grupo F integrado por Argentina. Después, un video del sorteo mostró cómo la elección de las boletas no parece del todo transparente.

La FIFA, sin embargo, se refería específicamente a dos periodistas argentinos del portal canchallena.com aseguraron que una alta fuente de la FIFA les dijo que a la selección de Lionel Messi le tocaría el Grupo F.

Quédense tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F, señaló el alto dirigente, según la página web argentina, que aseguró que la fuente le dijo lo mismo a los dos reporteros en ámbitos diferente y antes del sorteo realizado el viernes en Costa do Sauípe.