Franck Ribéry dijo que Brasil 2014 será su última Mundial. (Foto: AP)
Franck Ribéry dijo que Brasil 2014 será su última Mundial. (Foto: AP)

Pars (Reuters). El extremo francs Franck Ribry dijo hoy que en el Mundial Brasil 2014 jugar su ltima Copa del Mundo. El volante del Bayern Mnich asegur que intentar hacer algo importante con su seleccin.

Este ser mi ltimo Mundial, dijo el Ribrya la radio francesa RTL.Tenemos que ir a Brasil a hacer algo, a tratar de ganar el Mundial, muy simple, agreg el jugador de 31 aos.

Pese a esta declaracin, Ribery, que ha marcado 16 goles en 80 partidos con Francia, no ha anunciado su retiro como internacional. Espera estar en los planes para la Eurocopa 2016 que albergar Francia.

Ribry comenz a jugar en la seleccin francesa justo antes del Mundial Alemania2006y marc su primer gol como internacional en la victoria 3-1 en octavos de final sobre Espaa. El delantero jug todos los partidos en ese Mundial, incluida la final que Francia perdi ante Italia en los penales.

Tambin jug la Eurocopa 2008, pero sufri una lesin en el ltimo partido de grupos. El Mundial de 2010 en Sudfrica fue quiz su mayor fracaso con la camiseta de su pas, ya que el equipo dirigido por Raymond Domenech logr sumar slo un punto en la fase de grupos tras una serie pugnas internas.

Despus de una discusin entre Domenech y el delantero Nicolas Anelka, que origin la expulsin del jugador del plantel, el equipo se neg a entrenar y Ribery fue suspendido junto con Anelka, el capitn Patrice Evra y Jeremy Toulalan.

Ribery volvi a jugar con la seleccin en la clasificacin para la Eurocopa 2012, un torneo donde los galos tambin decepcionaron al perder 2-0 frente a Espaa en cuartos de final. Francia compartir el Grupo E en Brasil 2014 junto a Ecuador, Honduras y Suiza.