(Foto: AP)
(Foto: AP)

El delantero Giuseppe Rossi se mostr desconcertado despus de quedar fuera de la nmina de Italia para el Mundial de Brasil, lo que marcar su ausencia de un tercer torneo importante de selecciones de forma consecutiva.

Rossi, quien hace algunas semanas se recuper de su ms reciente lesin de rodilla, jug el sbado el amistoso de la Azurri contra Irlanda, pero finalmente no fue considerado en el plantel definitivo para el Mundial de Brasil dado a conocer el domingo por el tcnico Cesare Prandelli.

El atacante de la Fiorentina desestim las sugerencias que apuntan a que todava no est en plena forma para jugar el evento de ftbol ms importante a nivel global. Todo el mundo dice que estoy fuera de forma: pregntenle a cualquiera por los resultados de los exmenes que me hice la semana pasada y tras el partido, dijo el delantero nacido en Estados Unidos el lunes en Twitter.



Usted se sorprendern, aadi Rossi, que es probablemente el mejor delantero de Italia cuando est en plena forma. Prandelli no dio ninguna entrevista el domingo cuando se dio a conocer el equipo, pero haba dicho antes que Rossi sera medido por su condicin fsica y por su actuacin contra Irlanda.

Los aficionados de la Fiorentina estaban furiosos, pero algunos analistas dijeron que Prandelli haba sido consecuente con sus declaraciones anteriores, en las que asegur que no convocara a ningn jugador que no estuviera en plena forma.

Rossi debut con Italia en un duelo ante Bulgaria en 2008 y jug la Copa Confederaciones del ao siguiente, marcando dos goles en la victoria 3-1 sobre Estados Unidos en la final.

La mala suerte de Rossi comenz cuando qued por poco fuera de la Copa del Mundo de 2010. Posteriormente sufri dos lesiones graves de rodilla jugando para el Villarreal que no le permitieron estar en la Eurocopa 2012.

Italia compartir el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Italia.