Otras goleadas humillantes que marcaron la historia del fútbol
Otras goleadas humillantes que marcaron la historia del fútbol
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

no ha sido la única que ha resonado en la historia todo el mundo. Es cierto que ha sido la más apabullante, y probablemente la más comentada dada la expansión de las redes sociales, pero aquí le mostramos otras victorias apabullantes que han hecho cuestionar a estas selecciones en su época.

Colombia 5 – Argentina 0: la selección de ‘Pacho’ Maturana buscaba su clasificación para el Mundial del 94 en Buenos Aires. La misión no parecía fácil, pero quizás, en el mejor partido de la historia de fútbol colombiano, los cafeteros golearon con tantos de Freddy Rincón (41 y 72’), Faustino Asprilla (49’ y 74’) y Adolfo ‘El Tren’ Valencia (84’). El ‘Pibe’ Valderrama fue clave en ese equipo al igual que la presencia de Leonel Álvarez y Óscar Córboba. Colombia ya tenía el papel de grande en ese entonces, hasta que era un candidato para ganar la Copa del Mundo.

la selección de venía de eliminar en semifinales a la selección alemana en la Eurocopa del 2012 y, por ese entonces, le tocaba enfrentar en la final al cuadro de . Lo que parecía un partido disputado, dado el empate (1-1) en la primera ronda entre ambas selecciones, fue un baile para los españoles. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de ‘La Roja’, que se coronaba bicampeona.

Francia 3 – Brasil 0: probablemente la otra goleada que más le ha dolido a Brasil en la historia de los Mundiales. Con la fiebre de Ronaldo, la selección francesa aprovechó su localía en el Parque de los Príncipes- y su nivel como equipo para coronarse campeón por primera vez en su historia en el 98. marcó dos veces de cabeza –uno de guacha a Roberto Carlos- en el primer tiempo y Petit decretó la goleada en los minutos finales ante Taffarel.

Brasil 4 – Italia 1: en la final de México, y en lo que era el último Mundial de Pelé, la selección brasileña goleó a los italianos con tantos del mismo Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto. Boninsegna había igualado tras previo gol de ‘O Rei’ en ese entonces. En aquel partido, más de 100 mil espectadores presenciaron la final en el Estadio Azteca.

Holanda 4 – Argentina 0: en el Mundial de Alemania 1974, los albicelestes clasificaron a segunda ronda y les tocó compartir grupo con los holandeses. En un partido, donde se pudo presenciar el fútbol total de los holandeses, Johan Cruyff abrió la cuenta a los 10 minutos, Ruud Krol aumentó a los 28 minutos, Rep puso el tercero a los 73’ y Cruyff puso el cuarto a los 90’. Holanda luego llegó a la final y cayó ante la Alemania de Gerd Muller.

: Xabi Alonso había adelantado de penal en la primera ronda de este Mundial de Brasil 2014 y luego vino la debacle. Robin van Persie (2) y Arjen Robben (2) y De Vrij marcaron los tantos de la selección de Louis van Gaal y prácticamente sentenciaron la suerte de la selección de Vicente del Bosque, que nunca llegó a ser el cuadro del Mundial de Sudáfrica y mucho menos de la Eurocopa del 2012.

Inglaterra 4 – Holanda 1: partido de fase de grupos donde los ingleses humillaron a los holandeses con dos tantos de Alan Shearer y otros dos de Teddy Sheringham. Patrick Kluivert descontó para los tulipanes en un encuentro válido por la Eurocopa de 1996. Alemania terminó siendo la campeona de ese torneo.