Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia son las selecciones que componen el grupo H de la fase final del Mundial de fútbol Brasil 2014, según deparó el sorteo celebrado hoy en el complejo turístico Costa do Sauípe.

Tras una clasificación para el Mundial casi perfecta, una nueva generación de los diablos rojos de Bélgica como Vincent Kompany o Eden Hazard está llamada a convertirse en la gran revelación de la Copa del Mundo de 2014.

La selección argelina, el único combinado magrebí que jugará el Mundial, viajará a Brasil con la esperanza de lograr una hazaña histórica, superar la fase de grupos, un reto que se le ha atragantado en sus tres anteriores citas mundialistas.

Tras una ronda de clasificación irregular en la que estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial por primera vez en 28 años, Corea del Sur se presenta en el sorteo de la primera fase de Brasil 2014 con un equipo defensivo y ordenado que carece de grandes estrellas.

Rusia se clasificó brillantemente para el Mundial de Brasil tras dejar en la cuneta a la gran favorita de su grupo, la Portugal de Cristiano Ronaldo, éxito que supone la redención de su seleccionador, el italiano Fabio Capello.