Japón desperdició hoy una gran oportunidad de asegurarse su presencia en el Mundial Brasil 2014 al caer 2-1 ante Jordania en Amman. Los nipones necesitaban solo un empate para clasificarse al Mundial, y el choque con los jordanos parecía una buena oportunidad, ya que en el partido de ida Japón se había impuesto por 6-0.

Pero las cosas discurrieron de modo muy diferente al esperado por los japoneses, que dispusieron de un penal para empatar y lo desperdiciaron. Khalil Bani Ateyah marcó el 1-0 para los jordanos al borde del final del primer tiempo, en tanto que Ahmet Ibrahim puso a los 60’ el 2-0 en una gran jugada individual.

Shinji Kagawa revivió las esperanzas de Japón al descontar a los 69, pero enseguida llegó el anticlímax cuando los nipones vieron como el arquero Amer Sabbah detenía el penal lanzado por Yasuhito Endo a los 71’.

Japón fue la primera selección de la Confederación Asiática (AFC) en clasificarse para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero ahora tendrá que esperar a sumar un punto en sus partidos ante Australia e Irak en junio.

Los campeones de Asia encabezan el Grupo B con 13 puntos, seguidos ahora de Jordania con siete. Australia y Omán suman seis e Irak, cinco.