El artillero uruguayo del Liverpool inglés Luis Suárez prevé un partido duro y difícil de la selección de su país contra Paraguay, el viernes, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Será un partido clave en el que prácticamente nos jugamos la clasificación, dijo el jugador hoy, luego del segundo entrenamiento del plantel que dirige el maestro Oscar Tabárez.

Admitió que Paraguay pasa por un momento complicado que lo tiene último en la tabla de posiciones, pero advirtió que no hay que olvidarse que tiene un gran entrenador (Gerardo Pelusso) y jugadores de mucho potencial.

Suárez recordó que el rival llegará a Montevideo necesitado de una victoria, por lo cual es difícil saber cómo planteará el partido. El jugador dijo que desconfía que el equipo se cierre atrás y juegue al contragolpe.

Están en un momento que deben salir a ganar obligados. Nosotros tendremos que ser inteligentes y jugar con esa ansiedad, agregó y no quiso hacer comparaciones con las eliminatorias pasadas ni con la final de la Copa América que Uruguay ganó en 2011 por 3-1 en Buenos Aires.

Todos los partidos son distintos y difíciles. En la pasada eliminatoria Paraguay venía arriba, prácticamente clasificado, y demostramos que fuimos superiores y les ganamos. Hoy estamos por encima y puede pasar lo contrario y hacerte daño, recalcó.

Restó importancia al hecho de que Uruguay tenga en su equipo al actual goleador de la Premier League de Inglaterra y al de la Liga italiana, ya que los rivales no vienen a jugar contra Suárez o (Edinson) Cavani, sino contra un equipo. Por eso hay que estar unidos y funcionar como un grupo, completó.

Uruguay y Paraguay se enfrentarán el viernes a las 17:00 horas por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que son encabezadas por Argentina, con 20 puntos, Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela y Uruguay (12).