Marco Reus se perderá el Mundial por una lesión en el tobillo
Marco Reus se perderá el Mundial por una lesión en el tobillo
Redacción EC

Después de una gran temporada con el esta debe ser la peor noticia para . El sufrió ayer una aparatosa torcedura de tobillo en el para Alemania y hoy confirmaron los doctores que tiene una rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo.

Esta lesión alejará a entre 6 y 7 semanas de las canchas de fútbol, por lo que se perderá todo el Mundial. Su reemplazante será el defensa Shkodran Mustafi, jugador de la Sampdoria de Italia.

"Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión”, declaró el DT  tras confirmar su ausencia.

“No se trata de sustituir hombre por hombre a . Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta. Por ello nos hemos decidido por una opción en la parcela defensiva. Shkodran nos convenció en el campo de entrenamiento, está en forma y confiamos en él", dijo el entrenador alemán sobre el reemplazo de .

A sus 25 años, estaba a punto de jugar su primer campeonato Mundial, después de debutar en el 2011 con la selección mayor. Las expectativas de verlo eran grandes luego de la gran temporada con la que llevó al hasta las semifinales de la Champions League.

dará inicio al Mundial el 16 de junio cuando enfrente en el estadio Arena Fonte Nova a . Luego, el 21 enfrentará a y, finalmente, el 26 cerrará ante .

►