A su retorno de Quito, donde la selección perdió 2-0 ante Ecuador, el entrenador de la bicolor, Sergio Markarián hizo un llamado a la calma recociendo que en este momento nuestra posición en las Eliminatorias no es la mejor, pero indicó que el proceso clasificatorio es largo y que su trabajo es serio.

En una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ‘Mago’ indicó que pese a la derrota ante el cuadro norteño el equipo nacional demostró cosas muy interesantes.

Markarián lamentó, una vez más, que para este partido le hayan faltado jugadores importantes como Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Antonio Gonzales; todos ellos se encuentran lesionados.

Sobre el futuro de la selección, dijo que espera jugar dos amistosos antes del partido ante Colombia en Lima, que se realizará en junio del 2012.

Luego de atender a la prensa, el entrenador uruguayo se dirigió a la hinchada que recibió a la selección y le manifestó que “nos duele muchísimo (la derrota), no duele por ustedes… vamos a poder”.

Finalmente, Markarián reconoció que en este momento la ubicación de Perú en la tabla de las Eliminatorias no es la mejor, pero les aseguró a los fanáticos que “van a venir tiempos mejores”.