El argentino Lionel Messi elogió el buen momento de Cristiano Ronaldo, uno de sus rivales en la elección del Balón de Oro, y dijo alegrarse mucho de que el portugués haya clasificado a su selección para el Mundial Brasil 2014.
Me alegré mucho por él, respondió el astro del Barcelona en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán Kicker al ser consultado por la clasificación de Portugal esta semana gracias a un ‘hat-trick’ de Ronaldo frente a Suecia.
Es genial que en Brasil estén los mejores equipos. Y Cristiano tiene desde hace años un rendimiento goleador excelente. Está jugando a un nivel maravilloso, reconoció el delantero del Barcelona sobre su gran rival del Real Madrid.
Ronaldo y Messi son los dos grandes favoritos para el Balón de Oro de la FIFA junto con el francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich. Las decisivas actuaciones del portugués en el repechaje ante Suecia —marcó todos los goles lusos en el 4-2 global— aumentaron sus opciones en la votación.
En la entrevista, realizada durante el acto en que Messi recogió su tercera Bota de Oro como máximo goleador de Europa en la temporada 2012-2013, el delantero volvió a asegurar que el sueño de ganar un Mundial con Argentina eclipsa toda distinción individual.
Estoy feliz con mis premios. Pero, claro, ganar el Mundial sería simplemente un sueño. Para mí, para mis compañeros, para toda Argentina, explicó. El equipo de Alejandro Sabella va por buen camino al Mundial, según Messi. Todavía nos quedan algunas cosas por mejorar, pero faltan siete meses.