"Messi, ¿para cuándo?", por Raúl Castillo
"Messi, ¿para cuándo?", por Raúl Castillo
Redacción EC

RAÚL CASTILLO 

¿, para cuándo? ¿En qué momento serás el de antes? ¿Cuándo volverás no solo a ser decisivo, sino también un artista en el campo? Sí, Messi marcó el gol, pero ¿qué más hizo? Cuando tienes un genio como Lionel en el equipo, no solo te puedes conformar con que te marque el gol del partido y listo. Messi puede hacer mucho más. Ya lo hemos visto varias veces en el  y también en las Eliminatorias con la camiseta albiceleste.  Hoy , también lo hizo contra Bosnia, pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Se sigue guardando?

El último gran partido que tuvo Messi fue en el triunfo ante el  en Liga española. Ese día no solo anotó, sino también generó más de una ocasión de gol. Si ante Bosnia había la duda de que  no brillaba por el sistema (5-3-2) propuesto de Sabella, hoy el técnico argentino volvió al 4-3-3 que tantos frutos le había dado en las Eliminatorias.  había vuelto a estar en la línea de tres volantes, Messi flotaba libre para asistir a Agüero e Higuaín, pero ninguno de esos cuatros fueron ‘Los Fantásticos’ de los que se estaba hablando.

Ya. Messi tenía a Gago para elaborar el juego, ¿pero acaso hubo alguna conexión entre el volante de  y el salvador de Argentina? Messi ha marcado dos goles en este Mundial, pero la sensación que queda es que se lo ve cansado, sin esa hambre que tenía antes, sin esos regates y velocidad que provocaba hacerle videos solo para impresionarse de que estábamos viendo al mejor del mundo. Hoy Messi está muy distante de ese juego. Argentina puede estar en octavos, pero tiene que lavar su cara en Brasil. Si te toca , Chile,  u Holanda, muy difícil que pueda seguir avanzando. En el papel, siempre es uno de los favoritos, pero en la cancha hasta Costa Rica y Ghana han mostrado más juego que los albicelestes.

No todo reside en un hombre. Está bien que los equipos antes que las individualidades ganan los campeonatos, pero ante Messi ya estamos acostumbrados a ver más que un solo gol y una aparición. Es un genio, un superdotado, el hombre que representa la nueva generación del fútbol y debería brindar más juego. Si solo le falta ganar un Mundial para coronar su carrera, ya debería mostrar un poco más de eso que estamos esperando.