Portugal está más cerca de jugar el Mundial de Brasil 2014 gracias al gol que Cristiano Ronaldo convirtió hoy para la victoria de 1-0 sobre la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en los play-off de eliminatorias europeas.

Mira todos los resultados de los repechajes de Europa

Una habilitación de Miguel Veloso en el área encontró al delantero del Real Madrid listo para rematar de cabeza a los 83 y ganar el partido jugado en el Estadio da Luz de Lisboa.

Portugal y Suecia disputarán el martes de la semana próxima el partido de vuelta en Estocolmo, el último tren de Ibrahimovic para estar en Brasil 2014.

Los espectadores que llenaron el estadio lisboeta no pararon de animar a la selección portuguesa, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para celebrar el único tanto del partido, con la firma de un Cristiano Ronaldo que dio otro paso más hacia el Balón de Oro.

Tanto los lusos como los suecos deleitaron a la grada con una gran primera parte cargada de fútbol ofensivo, con planteamientos muy ambiciosos. Paulo Bento y Erik Hamren no quisieron especular con algo tan preciado como un billete al Mundial. Sin embargo, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic no fueron los protagonistas en los primeros 45 minutos.

El luso ganó la partida individual al delantero del PSG al apoyar en su espalda el peso de su selección en la segunda parte. Cristiano Ronaldo vio la amarilla por una falta intencionada al portero sueco Andreas Isaksson.

Poco importó. El goleador del Real Madrid no tardó en marcar el tanto del partido, un gol que puede valer una clasificación a Brasil 2014. Y a punto estuvo de poner el 2-0, pero un nuevo remate de cabeza se estrelló con la madera.

Suecia, segunda de su grupo europeo por detrás de Alemania, e Ibrahimovic estarán bajo una enorme presión en la vuelta.

El artillero del PSG, a los 32 años posiblemente en su mejor momento de forma, tiene que liderar una remontada si no quiere perderse el que podría ser su último Mundial.

Portugal, que finalizó en la clasificación por detrás de Rusia, quedó a un paso de más de sacar boleto por cuarto Mundial consecutiv