Neymar y compañía están optimistas de cara al debut de Brasil en el Mundial. (Reuters)
Neymar y compañía están optimistas de cara al debut de Brasil en el Mundial. (Reuters)

Sao Paulo(Reuters). La ltima vez que Brasil jug como local en un Mundial, una derrota 2-1 ante Uruguay termin con las esperanzas de ganar su primer ttulo planetario y dej al pas sumido en un estado de luto.

Cuando los brasileos enfrenten a Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo el jueves, 64 aos despus de esa inolvidable derrota, la presin por ganar ser enorme.

Si bien las posibilidades de Brasil no acabarn con una derrota ante Croacia en el Arena Corinthians, mermara los nimos de un pas de 200 millones de habitantes que espera que el equipo local gane cada una de sus presentaciones durante el torneo.

Nada, excepto un sexto ttulo mundial ser suficiente.Los augurios para un resultado positivo frente a Croacia son buenos, ya que ningn anfitrin ha perdido su primer encuentro en un Mundial.

Brasil es favorito, no debido a su gran registro en los mundiales, sino tambin porque el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ha ganado 15 de sus ltimos 16 partidos, incluyendo cinco consecutivos para conquistar la Copa Confederaciones el ao pasado.

Scolari no tiene lesionados y salvo por alguna sorpresa de ltima hora, el equipo titular para enfrentar a Croacia es el mismo que venci a Espaa en la final hace 12 meses.

Las esperanzas de Brasil descansan en Neymar, el delantero del Barcelona de 22 aos que parece estar a la altura cuando viste la casaca amarilla de su seleccin.

BAJAS SENSIBLES Croacia, en tanto, ha perdido algunos de sus principales jugadores en su camino previo a la Copa del Mundo.

El suspendido defensor central Josip Simunic y el lesionado Ivan Strinic fueron descartados antes de que el tcnico Niko Kovac designara al plantel. El lateral izquierdo Danijel Pranjic qued fuera del primer partido por un esguince de tobillo y Gordon Schildenfeld est en duda por una lesin muscular.

Eso significa que Kovac probablemente alinear a Sime Vrsaljko como lateral izquierdo, mientras que el irregular Dejan Lovren podra formar la dupla de centrales con Vedran Corluka.

Corluka reconoci que no tuvo un buen desempeo el ao pasado junto a Lovren en el centro de la zaga, pero espera una historia diferente en Sao Paulo.

Solo jugamos juntos unos pocos minutos y no puedo decir que funcion a la perfeccin, dijo Corluka a periodistas.Pero hay una primera vez para todo y espero que podamos cambiar esto a la hora de la verdad, agreg.

El partido arrancar a las 17.00 hora local (3:00 p.m. hora peruana) en el Arena Corinthians, en las afueras de la ciudad ms grande de Sudamrica.

PROBABLES ALINEACIONES Brasil: 12-Jlio Csar, 6-Marcelo, 3-Thiago Silva, 4-David Luiz, 2-Dani Alves, 8-Paulinho, 17-Luiz Gustavo, 11-Oscar, 10-Neymar, 9-Fred, 7-Hulk.

Croacia: 1-Stipe Pletikosa; 11-Darijo Srna, 5-Vedran Corluka, 6-Dejan Lovren, 2-Sime Vrsaljko; 18-Ivica Olic, 7-Ivan Rakitic, 10-Luka Modric, 20-Mateo Kovacic, 4-Ivan Perisic; 9-Nikica Jelavic.