(Foto: AP)
(Foto: AP)

Diario La Nacin de Argentina / GDA

Se los digo a todos, estoy cansado de comer mierda, quiero felicidad para los que nos quieren y para todos. Salgamos a jugar el partido de nuestras vidas. Esa fue la arenga de Javier Mascherano antes de salir a la cancha para jugar ante Blgica, en Brasilia, con la fe de pasar por primera vez en 24 aos el umbral de los cuartos de final, algo que ms tarde se logr.

Hoy, te converts en hroe, le dijo el capitn sin cinta de la seleccin a Sergio Romero, previo a que se ejecutara la serie de penales ante Holanda. Se vio en directo por televisin para toda la Argentina, unos minutos antes de festejar el pasaje a la final.

Mascherano, de 30 aos, cruz una frontera en la seleccin con este Mundial. Juega desde 2003, incluso debut antes con la camiseta celeste y blanca que en River, pero, luego de Brasil 2014, logr entrar en el corazn de todos los hinchas, es unnime. Pas de ser la cara de la frustracin de varias derrotas argentinas, a terminar como el corazn de este equipo que alcanz la final de un Mundial, tras 24 aos. Luego de la victoria ante Holanda, se gener un boom con su figura por su entrega y compromiso.

Era el da; ser muy difcil encontrar otra Copa en la que se repita todo lo que se dio hasta hoy. El jefecitoacababa de salir del vestuario del Maracan. Sus ojos estn tristes, con cada palabra parece a punto de quebrarse. Antes, en el csped, lloraba sin consuelo, pero intentaba levantar y hablarles a sus compaeros. Qu les deca?, cmo fue esa ltima arenga?

Les dije que estaba orgulloso, que al margen de la tristeza hay cosas en mi vida que yo analizo, que van ms all que una pelota vaya adentro o afuera. Todo lo que me hicieron vivir en estos 34 das me ha dado vida para seguir creyendo en que se puede, que juntos somos una masa, y somos imparables. Lo hemos demostrado. Llegamos hasta ac desde muy abajo, con muchas falencias, y terminamos jugando una final contra Alemania, con opciones muy claras de poder ganarla, le cont Mascherano a la prensa.

Luego, analiz lo que le dej esta cada: La gente ha vuelto a creer en nosotros y en el equipo. No soy de los que piensan que perdiendo una final est todo mal. La ilusin era llevarnos la copa. En un ftbol como el argentino, en donde ao tras ao las cosas empeoran, ojal que esto sirva como envin para que algo se solucione. Se va Mascherano, dice que har todo lo posible para pasar la noche. Seguro que hoy cuando vuelva a la Argentina descubrir que en un mes muchas cosas cambiaron para l.