(Foto: AP)
(Foto: AP)

Sao Paulo (EFE). El tcnico alemn Ottmar Hitzfeld confirm hoy su salida como seleccionador de Suiza y anunci su retiro como entrenador, despus de la derrota por 1-0 ante Argentina en partido de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Seguir trabajando para la televisin y estar ah como periodista. Tendr una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aqu, seal Hitzfeld en rueda de prensa despus del partido.

El entrenador, de 65 aos, terminaba su contrato con la Federacin Suiza de Ftbol y el da anterior, en otra rueda de prensa, evit hablar sobre su retirada definitiva como tcnico.

Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y la seleccin suiza. Tengo que despedirme con un corazn lleno de emociones. Creo que cada momento en el ftbol se nos quedan en la memoria y el da de hoy tiene una enorme dimensin: el Mundial, y eso crea una enorme tensin, salir del ftbol con la cabeza erguida, subray.

En su despedida, expres su orgullo por haber comandado al grupo suizo en el Mundial y felicit a Argentina por llegar a los cuartos de final, tuvieron un partido que se lo hicimos difcil y esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo.