La cadena Canal+ recurrió al ingenio para evitar que Doria Tillier, la presentadora del tiempo de su noticiero nocturno, aparezca desnuda y así cumplir con la promesa hecha por la clasificación de la selección de Francia al Mundial Brasil 2014.

P*rometo delante de toda Francia que, si nos clasificamos, mañana (hoy) presentaré el tiempo (parte meteorológico) desnuda* (à poil, en francés), dijo ayer Tillier, poco antes de que la selección gala remontara el 2-0 de la ida contra Ucrania en Kiev y lograra el billete a Brasil con un 3-0 en París.

Las redes sociales dejaron hoy constancia de la expectativa creada con numerosos mensajes atentos al cumplimiento o no de la promesa. Los presentadores del Grand Journal aprovecharon ese interés con constantes referencias durante el programa.

Finalmente, Tillier presentó el tiempo en Poil (à Poil), una pequeña localidad del centro del país, dejando así con las ganas, gracias a ese juego de palabras, a todos los televidentes que, según algunos mensajes en la red social Twitter, estaban pendientes del acontecimiento del día.

Una imagen grabada a mucha distancia y ofrecida al final del tiempo, en la que se la veía correr desnuda por un campo de esa localidad, pero sin posibilidad de vislumbrar detalles, sirvió como único premio de consolación para todos los que habían estado pendientes.