Chile y Uruguay jugarán mañana en Santiago un duelo eliminatorio con aires de final que puede dejar al perdedor demasiado lejos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y peligrosamente cerca de los últimos lugares.

La mejor opción es tratar de llevarnos a Uruguay por delante, dijo en ese marco el técnico de los locales, el argentino Jorge Samapoli, quien aseguró que la velocidad será clave en el duelo.

En ese sentido, sostuvo que el ataque chileno debe intentar rematar la jugada mucho antes y llegar con más gente a la hora de la definición.

Tenemos que atacar a Uruguay por los costados y tratar de desdoblar, ahondó.

En la vereda opuesta, el capitán visitante, *el defensa Diego Lugan*o, reconoció que su equipo también debe hacer un muy buen partido porque Chile es un rival directo.

Los uruguayos, que igualaron 1-1 ante Paraguay en Montevideo el viernes, también valoraron las bajas de Chile que no dispondrá de un armador titular ni del delantero Alexis Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia de Sánchez es importante, pero Chile tiene un gran equipo y muy buenos jugadores, sopesó el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez.

En Chile, equipo que suma 12 unidades y cuatro derrotas seguidas, los jugadores mantuvieron silencio y el técnico Sampaoli buscó variantes para mejorar el juego ofensivo.

La gran novedad es hasta ahora el llamado a último minuto del goleador Esteban Paredes, quien ingresaría de titular ante la ausencia de Sánchez.

La otra carta que sopesa Sampaoli es el ingreso del 10 titular del equipo, Matías Fernández, pese a los evidentes problemas físicos que presenta y que lo marginaron de la derrota 1-0 ante Perú en Lima.

En Uruguay, que suma 13 puntos, Matías Aguirregaray y Egidio Arévalo Ríos ingresarían en reemplazo del defensa Maximiliano Pereira y el mediocampista Diego Pérez, respectivamente.

En ataque, además es probable que Edinson Cavani juegue desde el inicio. El jugador adelantó ya que siempre quiere jugar en la selección y que la decisión corresponde al técnico Oscar Tabárez.

Uruguay y Chile, cuarto y sexto rumbo a Brasil 2014, están alejados de los primeros lugares de las eliminatorias, Argentina (23), Colombia (19) y Ecuador (17), y escasamente separados de los colistas Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Una derrota dejaría al perdedor con la obligación de ganar casi todos los duelos restantes.