Una grúa golpeó el miércoles una parte del techo del estadio Arena Corinthians en Sao Paulo que será escenario del Mundial de fútbol Brasil, causando la muerte de al menos dos personas [en un momento se habló de tres] y dejando graves daños a la infraestructura, reportaron medios locales.

Tres estructuras metálicas cayeron en la parte trasera del estadio en construcción. Las estructuras se vieron afectadas por una grúa que estaba colocando el último enrejado de 500 toneladas en el edificio este. El panel de LED que está en el exterior del sitio también fue dañado.

El diario O Estado de S.Paulo dijo en su página web que tres personas murieron en el accidente, pero Globoesporte.com precisó que se trata de dos fallecidos.

La constructora Odebrecht emitió un comunicado oficial confirmando los nombres de los dos trabajadores muertos en la tragedia: Fábio Luiz Pereira, de 42 años (motorista/operador), y Ronaldo Oliveira dos Santos, 44 años (montador).

El estadio, cuya construcción debe ser terminada el próximo mes, será escenario del juego inaugural de la Copa del Mundo de Brasil, que se realizará en junio y julio.