Los boletos para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 comenzarán a venderse a partir del 20 de agosto, dijo el martes el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil.

Comenzaremos a vender el 20 de agosto. No puedo decir más nada sobre eso, declaró Weil durante un evento de la FIFA en Río de Janeiro. Los detalles, como el precio y la cantidad de boletos, serán conocidos el 1 de julio, agregó.

El sorteo de los grupos del Mundial será en diciembre en Costa do Sauipe, en el estado brasileño de Bahía.

En tanto, las entradas para la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio en Brasil, podrán ser retiradas desde el miércoles.

Para la competición, que funciona como antesala para el Mundial, se vendieron más de 640.000 boletos el 76% del total y un nuevo lote será comercializado a partir del sábado a través de Internet y los centros de distribución de la FIFA, entidad rectora del fútbol a nivel internacional.

Todos los aficionados ocuparán asientos identificados en los partidos de la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo.

Estamos introduciendo un sistema que no es común en Brasil los asientos marcados en los estadios. Es importante decir que los boletos de los partidos de la Copa Confederaciones ofrecen toda la información necesaria para que el aficionado encuentre su butaca con mucha facilidad, remarcó Weil, según un comunicado de la FIFA.