La futbolista brasileña Marta Silva compartió mensaje en su Instagram de futbolistas peruanas que buscan que sus partidos del torneo local se jueguen con público. (Fotos: Instagram)
La futbolista brasileña Marta Silva compartió mensaje en su Instagram de futbolistas peruanas que buscan que sus partidos del torneo local se jueguen con público. (Fotos: Instagram)
Redacción DT

#QueremosSerVistas ya no solo es un grito peruano, ya no son solo voces peruanas las que piden que el nacional tenga mayor protagonismo en el país. Esta vez se unió la gran figura de Marta, la multicampeona brasileña e insignia del movimiento para la igualdad en el deporte.

Ante los mensajes de varias futbolistas peruanas, la brasileña Marta respondió en sus redes sociales. La jugadora peruana Steff Otiniano Torres, que pertenece a Universitario, publicó en su Instagram el mensaje #QueremosSerVistas, #Igualdad y etiquetó a @Goequal, la campaña mundial que busca la igualdad en el deporte.

Ante esta publicación reaccionó Marta Silva, quien la replicó en sus historias de Instagram e incluso publicó una fotografía donde se ve el reclamo de las peruanas en el banderazo del pasado viernes en el Estadio Nacional.

En junio pasado, tras el Mundial de Fútbol Femenino, Marta fue clara en su posición. "Más que apoyo, necesitamos respeto. Y dar valor es la mejor forma de mostrar respeto a alguien en el deporte, en la vida. Por eso la equidad es algo por lo que todas y todos todavía debemos luchar. Y la hora de actuar es ahora", declaró.

Ahora se suma a darle exposición al reclamo de las futbolistas peruanas. Las nacionales piden que sus partidos válidos por el torneo nacional se puedan jugar a puertas abiertas para que sean vistas. Si bien el certamen aún no es profesional, ellas buscan crear las condiciones para que su deporte tenga mayor visibilidad como un punto de inicio.

Este movimiento empezó luego de que tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes anunciaran que sus partidos de hace unas semanas ante San Martín y Cristal, respectivamente, se iban a jugar a puertas abiertas. Sin embargo, al final no hubo acceso al público.

#QueremosSerVistas e #Igualdad han sido mensajes que se han ido repitiendo en los partidos que han disputado. Hace dos semanas se jugó el clásico femenino y ambos equipos posaron en el campo de juego con polos blancos con estos pedidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC