LIMA, 31 DE MAYO DEL 2019

ENTRENAMIENTOS SELECCION PRUANA DE FUTBOL EN LA VIDENA

FOTOGRAFO: VIOLETA AYASTA / COMERCIO
LIMA, 31 DE MAYO DEL 2019 ENTRENAMIENTOS SELECCION PRUANA DE FUTBOL EN LA VIDENA FOTOGRAFO: VIOLETA AYASTA / COMERCIO
Redacción DT

Con la revelación de las imágenes del defensor peruano junto al Chelo Delgado, ex jugador de y actual integrante del Departamento de Fútbol de la nueva Comisión Directiva ‘xeneize’, ingresando a una conocida clínica de Buenos Aires para someterse a los exámenes médicos, se confirmó que todo va encaminado para que el ‘Kaiser’ sea nuevo jugador del equipo entrenado por el estratega argentino.

Durante la caminata entre junto a Delgado, las cámaras de televisión lograron captar el momento y grabaron como algunos hinchas le pedían fotos al nuevo defensor de . De no salir nada perjudicial en los exámenes médicos, el defensor peruano será oficializado esta tarde.

Por ello, en la más reciente conferencia de prensa del entrenador argentino , ex Alianza Lima, era inevitable que los periodistas no le pregunten al técnico sobre el arribo del defensor peruano. Hablando tácitamente, el estratega se mostró menos hermético con el tema y reveló las razones por las que optó por el fichaje de .

Carlos Zambrano jugando con la selección peruana. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Carlos Zambrano jugando con la selección peruana. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Consultado por la prensa por la relación que mantiene con el zaguero , el estratega argentino fue sincero y reveló que aún no ha mantenido comunicación con el defensor peruano. Pero sí comentó lo que el ‘Kaiser’ le puede aportar a .

Mirá, no he hablado con él. Hablaremos después. Buscaremos la mejor forma; pero, sé lo que venía haciendo, cuando estuvo entrenando con la selección peruana. Sé que Gareca le dejó gente. Estamos al tanto de un montón de cosas que hablaremos con él. Es un jugador que pretendíamos, que buscábamos y se acomodará”, comentó el entrenador ante la primera pregunta de la prensa en relación a .

Miguel Ángel Russo hablando de la llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors [31/01/2020]

Posteriormente el rumbo de la conferencia continuó con la salida de Alexis Mac Allister al fútbol inglés. Pero no tardó mucho tiempo para que vuelva a ser consultado por el defensor peruano . La nueva duda argumentaba sobre la importancia del ‘Kaiser’ y qué le podría aportar a .

Tiene que ver con la salida de Goltz (defensor que pasó de Boca Juniors a Gimnasia y Esgrima La Plata), tiene que ver también con que vamos a necesitar de todos. Jugó en Europa. Es titular de la selección peruana. Tiene experiencia. Tiene formar. Y buscaremos lo mejor de él”, argumentó .

Russo explicó los motivos por los que eligió a Carlos Zambrano para Boca Juniors [31/01/2020]

tiene un duro desafío con la camiseta de . El defensor peruano llega para pelear un puesto como defensor central tras su paso por el fútbol europeo. El ‘Kaiser’ competirá con jugadores como los argentinos Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso.

En su primera incursión en América, vestirá la camiseta de que está segundo en la Superliga argentina. A falta de seis fechas para culminar la Superliga argentina, el cuadro ‘xeneize’ es escolta de River Plate y está a tres puntos de alcanzarlo.

también podría disputar la Copa Libertadores con la camiseta de . El cuadro ‘xeneize’ quedó emparejado en el Grupo H junto a Caracas de Venezuela, Libertad de Paraguay y un tercer rival aún por definir. El debut del cuadro argentino en la edición 2020 del torneo continental se dará como local ante Caracas el martes tres de marzo.

El defensor peruano llega a por un periodo de tres años luego de su paso por Europa. defendió las camisetas del Dinamo de Kiev, Schalke 04, St. Pauli y este será su estreno en Sudamérica.

Superliga: La previa de la fecha 18 en datos