El mediocampista del Real Madrid sigue siendo fundamental en el equipo de Zinedine Zidane. El sábado convirtió un doblete en el 2-1 ante Sevilla. (Foto: AP)
El mediocampista del Real Madrid sigue siendo fundamental en el equipo de Zinedine Zidane. El sábado convirtió un doblete en el 2-1 ante Sevilla. (Foto: AP)

Por: Eliezer Benedetti

Magnifico, fundamental, excepcional, descomunal, maravilloso, entre otros más adjetivos de admiración, son los calificativos que calzan en la figura de Casemiro. El brasileño está en boca de todos y no precisamente por ser el artífice del gran triunfo del Real Madrid por 2-1 ante el Sevilla y confirmar su condición de verdadero galáctico.

A falta Eden Hazard, Gareth Bale u otra estrella de renombre, el volante de 27 años se vistió de goleador y anotó un doblete para alimentar su grandeza.

A Casemiro le ha tocado siempre ser el villano de la película, tras hacer el trabajo sucio en el mediocampo del Real Madrid. Sin embargo, para el club blanco es el verdadero pistón de la máquina que conduce Zinedine Zidane.

Aunque algunos prefieran minimizar su trabajo, Casemiro no tiene problemas en responder con gran clase sobre el terreno de juego. Es el equilibrio del equipo. Pero no solo recupera balones, también los distribuye. ¡Y ahora se apunta con dobletes triunfadores!

“Llegué a Sao Paulo a los 11 o 12 años. Había como 300 jugadores y solo iban a elegir a 50. Entonces, el entrenador preguntó cuántos delanteros había y 50 alzaron la mano. En ese momento noté que era mucha competencia, así que ya no iba a ser delantero. Cuando preguntó cuántos mediocampistas defensivos estaban presentes, solo 8 levantaron la mano, por lo que me convencí que soy mediocampista defensivo. Ahí empezó todo”, dijo una vez Casemiro en el programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+.

Esa condición de delantero que tuvo cuando era niño la colocó sobre la cancha para darle un importantísimo triunfo a su equipo. Y es que los dos goles de Casemiro han sido propios de un ‘9’ neto, tras definir con una clase enorme. Uno demostrando su habilidad gambeteadora y otro con un cabezazo certero.

-Especie en extinción-

Casemiro fue la gran figura del duelo ante el Sevilla. (Foto: AP)
Casemiro fue la gran figura del duelo ante el Sevilla. (Foto: AP)

Casemiro corre, marca, defiende, crea y ataca con una calidad enorme. Muy probablemente, no existe volante de contención que lo haga mejor que el brasileño en la actualidad. Es único, es especial. Es un personaje muy difícil de encontrar hoy en día. Es Casemiro uno de los mejores mediocampistas del mundo y, aunque a muchos le moleste admitirlo, él no se cansa de demostrarlo.

Casemiro es el alma y los pulmones del Real Madrid. De hecho, ya suma 22 goles oficiales con el club merengue y nada parece frenarlo. Gobierna el mediocampo con total facilidad y cuando se suma al ataque, siempre genera peligro.

El partido contra el Sevilla resume el gran momento que vive. El brasileño ya lo viene demostrando a lo largo de la temporada, donde ya alcanzó los mismos goles (3) que en la pasada campaña de La Liga.

Además, Casemiro ha sido pieza fundamental para que Real Madrid logre levantar la ‘Orejona’ por tres años seguidos (2016,2017 y 2018). Incluso, el brasileño fue el autor de un gol en la final del 2017 contra la Juventus. Así es como el auténtico volante ejerce su labor de la mejor manera y tiene plus extras que lo convierte en el mejor de su posición. Suerte tiene el Madrid, más en estos momentos. Casemiro es un galáctico vestido de obrero.