El abogado del equipo Carlos Stein se pronunció tras el fallo del TAS favorable a Alianza Lima | Foto: Cortesía Liga 1
El abogado del equipo Carlos Stein se pronunció tras el fallo del TAS favorable a Alianza Lima | Foto: Cortesía Liga 1
Jean Pierre Maraví

Los hinchas de amanecieron el miércoles con una gran noticia. El (TAS, por sus siglas en francés) en su reclamo contra el club y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y ordenó que se le reduzcan dos puntos al cuadro ‘carlista’ en la tabla acumulada de la Liga 1 2020, por lo que los ´íntimos’ - - deberán reintegrarse a la Liga 1 (primera división del fútbol peruano).

Ya la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, mediante un comunicado, aseguró que respetará la decisión del tribunal, “ejecutando de manera inmediata la decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas”.

MIRA AQUÍ | Alianza Lima: Los argumentos que dio el club intimo ante el TAS para volver a la Liga 1

Por su parte, el club afectado, Carlos Stein, también y dejó en claro que el campeonato del año pasado terminó, con un campeón y los descensos confirmados, y que no existe una medida cautelar “que haya dejado en suspenso el cierre de dicho campeonato (temporada deportiva)”. Si bien aclaró que esta medida es permitida por la normativa deportiva vigente, no ha sido solicitada en ningún momento.

“En ese sentido, al no haberse solicitado la suspensión del Campeonato Liga1 Movistar 2020 (temporada deportiva), la resolución emitida por el TAS no puede materialmente ejecutarse, considerando que actualmente nos encontramos en una temporada deportiva totalmente diferente”, aseveró la escuadra norteña.

REVISA AQUÍ | Alianza Atlético no quiere volver a jugar la primera fecha contra íntimos: “Me declaro en rebeldía y presento un reclamo”
Decisión del TAS sobre el caso Alianza Lima.
Decisión del TAS sobre el caso Alianza Lima.


Abogado de Carlos Stein se pronuncia tras fallo

El Comercio se comunicó con Juan de Dios Crespo, abogado español que representó a Carlos Stein en el proceso ante el TAS, y tras ser consultado por la resolución del tribunal favorable a Alianza Lima, manifestó lo siguiente:

“De momento, solo tenemos la decisión sin fundamentos. Hay que esperar a tenerlos para apelar al Tribunal Federal Suizo, en su caso”, dijo el letrado.

Consultado sobre si es viable que un fallo del TAS pueda ser apelado, el especialista en derecho deportivo comentó que va a “estudiar” el caso.

Lee el pronunciamiento del club Carlos Stein

Abogado de Carlos Stein tras decisión del TAS señaló que estudia la posibilidad de una apelación
Abogado de Carlos Stein tras decisión del TAS señaló que estudia la posibilidad de una apelación


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ALIANZA LIMA



No te pierdas