Redacción DT

La podría volver en cualquier momento. Los amantes del fútbol esperan ansiosos que esta crisis sanitaria mundial acabe cuanto antes para volver a disfrutar del espectáculo deportivo. Los jugadores, mientras, se preparan en casa para seguir rompiéndola en el certamen e ir a la caza de la ‘Orejona’.

Lo sorprendente es que esta temporada hay muchas caras nuevas que están destacando y otras no tan nuevas que han encontrado su tope. Uno de los ejemplos es Erling Haaland, quien ha sido la sensación de la Champions, anotando 10 goles en solo ocho partidos. No obstante, la estrella del Dortmund quedó eliminada en los octavos de final por el PSG de Neymar.

Sea como fuere, Haaland está incluido en la lista de los mejores rendimientos individuales de la Champions. Así como el noruego, jugadores inesperados están que destacan más que los que siempre han estado al tope como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tanto el portugués como el argentino han quedado relegados a la sombra de los que mencionaremos en la nota.

Por ello, te mostramos la lista de los cinco futbolistas que más han sobresalido, hasta el momento, en la lucha por la ‘Orejona’. Aparte de Erling Haaland, ¿quiénes más han brillado a base de goles y asistencias en la Champions League?

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO