Atltico de Madrid se convirti en el primer semifinalista de la Champions League tras empatar este martes en Leicester City (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Caldern hace una semana.

►Real Madrid: el inslito autogol de Ramos ante Bayern Mnich

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prcticamente sentenci en la primera parte con el tanto de Sal guez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

Atltico de Madridfue muy superior en la primera mitad y en la segunda supo capear el temporal cuando ms acechLeicester City, haciendo bueno el gol de penal del francs Antoine Griezmann hace una semana en Madrid.

Atltico de Madrid logra as clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro aos y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este ttulo, que se le neg en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

AFP

26 PT Gol de Atltico de Madrid!Sal guez abri el marcador ante Leicester City con golpe de cabeza.

As alinearon

Leicester City:Schmeichel; Simpson, Benalouane, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki, Vardy.

Atltico de Madrid:Oblak; Juanfran, Godn, Savic, Filipe Luis; Gimnez, Gabi, Koke, Sal; Carrasco y Griezmann.

Minuto a minuto

[w.2301]

PREVIA

Leicester City enfrenta alAtltico de Madrid esta tarde en el estadio King Powerpor los cuartos de final de la Champions League(1:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports). En el encuentro de ida, los colchoneros ganaron 1-0 gracias a un gol de penal del francs Antoine Griezmann.

►Champions League: mira programacin de los cuartos de final

Es el asalto definitivo a las semifinales. A elloaspira el Atltico de Madrid, subcampen y presente en esa ronda en dos de las ltimas tres ediciones, ante el Leicester City, ganador de sus cuatro duelos como local en esta edicin del torneo; un combate de indudable intensidad, por cada rechace, cada baln y cada sector.

Una lucha ante la vibrante e imponente animosidad de la grada, un pulso frente a Jamie Vardy o Riyad Mahrez, los dos hombres clave del equipo ingls, y un duelo contra un conjunto competitivo que no admite ningn error. Tampoco la renta con la que viaja hasta all, un 1-0 a priori corto, pero que casi siempre ha sido una garanta.

Por ejemplo, de los 45 resultados en la Champions Leaguede la era Simeone solo uno ha sido una derrota por ms de un gol, la final ante el Real Madrid del 2014, prrroga incluida (4-1), porque al final de los 90 minutos el marcador era de 1-1, por lo que ninguno de ellos le elimina. Y solo tres equilibraran la eliminatoria.

Leicester City vs. Atltico de Madrid: horarios del duelo de Champions League en el mundo

PAS HORARIO Per 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. Ecuador 1:45 p.m. Mxico 1:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Chile 3:45 p.m. Espaa 8:45 p.m.

Tampoco ninguno de sus marcadores de este 2017, con solo tres derrotas en sus 26 encuentros desde el parn navideo, ninguna como visitante y todas por un gol de diferencia (dos 1-2 con el Barcelona y un 2-3 con Las Palmas) y suficientes para acceder a semifinales. El Atltico de Madrid, a la vez, gan siete de sus ltimos nueve choques.

Bajo esos parmetros, con las caractersticas que mejor maneja el Leicester City velocidad, intensidad o ftbol directo y con el aviso reciente de la eliminacin del Sevilla, hay asuntos clave en el partido: las segundas jugadas, la concentracin en cada milmetro del terreno de juego, la precisin y velocidad al contragolpe y, sobre todo, la contundencia ofensiva en cada ocasin.

El objetivo del Atltico es el gol obligara al Leicester a anotar tres tantos, pero tambin no recibir ninguno, con esa consistencia defensiva que ha rearmado y multiplicado recientemente, con Jan Oblak, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godn y Filipe Luis. No ha recibido gol en siete de sus ltimos nueve encuentros.

As llega el equipo rojiblanco a su partido 50 de la temporada, con un balance de 30 triunfos, once empates y ocho derrotas, ya camino de los cien goles suma 92, con 38 tantos en contra y con un once tipo bastante definido en las ltimas semanas, el mismo, salvo sorpresa, con el que contar Simeone en su visita a Leicester.

►Atltico de Madrid derrot 1-0 a Leicester por Champions League [VIDEO]

No hay dudas atrs, con Oblak como portero y Juanfran, Savic, Godn y Filipe como defensas, ni arriba, con Antoine Griezmann, protagonista de nueve goles y tres asistencias en los ltimos doce choques y de 24 dianas en esta temporada, y Fernando Torres. Kevin Gameiro, alta despus de cinco partidos de baja por una tendinitis en el aductor, en principio comenzar el duelo en el banquillo.

En el centro del campo tampoco se prevn cambios, con Yannick Carrasco y Koke Resurreccin por las bandas y Gabi Fernndez y Sal guez por el medio, aunque el tcnico ya desliz el pasado sbado, nada ms golear al Osasuna por 3-0, que Jos Mara Gimnez podra ser una alternativa para el medio centro rojiblanco en Inglaterra.

De ese once probable para este martes, solo tres jugaron los 90 minutos el pasado sbado ante Osasuna (Oblak, Godn y Carrasco), Filipe Luis disput 66, Fernando Torres 71 y Savic 24. Mientras, cuatro no jugaron ningn minuto: el delantero Griezmann y los centrocampistas Gabi Fernndez, Koke Resurreccin y Sal guez.

Adems de Gameiro, Simeone recupera tambin a Miguel ngel Moy, ha descartado de la convocatoria a Tiago Mendes, reaparecido el pasado sbado ante Osasuna tras 26 encuentros de baja, y mantiene las ausencias por lesin de Sime Vrsaljko y Augusto Fernndez.

Enfrente, el renovado Leicester City, resurgido de su depresin tras la marcha de Claudio Ranieri, el tcnico que les gui al ttulo de Liga el curso pasado, y la llegada de Craig Shakespeare, se aferra a su podero en casa para prolongar su sueo europeo.

Shakespeare ha regresado al sistema 4-4-2, apostando ciegamente por el estilo que tantas alegras les dio el ao pasado, con mucha movilidad de sus delanteros, una presin incansable en todo el campo y unas transiciones defensa-ataque rapidsimas.

Despus de dejar en la cuneta al Sevilla en octavos, los Foxes, con la salvacin en la Premier League prcticamente asegurada, lo apuestan todo a la Liga de Campeones. Y lo harn en su momento ms complicado desde la llegada del tcnico ingls.

Tras un arranque prometedor, en el que sumaron seis victorias consecutivas, los Foxes, con un ojo puesto en la Champions, han entrado en un pequeo bache que les ha llevado a encadenar tres partidos sin ganar, dos en la Liga derrota ante Everton y empate con Crystal Palace y uno en la mxima competicin continental derrota en el Vicente Caldern.

Sin embargo, todo eran sonrisas en el entrenamiento matutino de este lunes, y el Leicester parece convencido en remontar la eliminatoria y mantener su idilio con Europa.

Shakespeare ha recuperado para el partido ms importante en la historia del club a su capitn y gran baluarte, el jamaicano Wes Morgan, quien se perdi los ltimos seis compromisos por una lesin de espalda.

La presencia del veterano central se antoja todava ms importante, puesto que su compaero en el eje de la zaga, el alemn Robert Huth, no estar maana ante el Atltico por acumulacin de amonestaciones.

El central franco-tunecino Yohan Benalouane, que se retir con molestias durante el 2-2 del sbado en Crystal Palace, se ha recuperado a tiempo y formar junto a Morgan.

La nica ausencia segura, adems de la de Huth, es la del centrocampista Nampalys Mendy, quien sigue en el dique seco. El delantero argelino Islam Slimani, que no se entren este lunes, sigue entre algodones y es duda para el partido de este martes.

Alineaciones probables:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Atltico de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godn, Filipe; Carrasco, Gabi, Sal, Koke; Griezmann y Torres.

rbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: King Power.

EFE

LEE TAMBIN