El Atltico de Madridderrot 1-0 al Leicesteren la ida de los cuartos de final de la Champions League, con lo que consigui un buen resultado de cara a la vuelta, pero sin poder sentenciar la eliminatoria.

►La espectacular reaccin de Buffon ante remate de Andrs Iniesta

Los rojiblancos fueron superiores a un equipo ingls que demostr poco en el Vicente Caldern, pero solo pudieron marcar de penal, por medio del francs Antoine Griezmann en el 28.

El vigente subcampen de Europa, tercero de la Liga espaola y que el pasado fin de semana empat 1-1 en el campo del Real Madrid, est en busca de la que sera su tercera final en las ltimas cuatro temporadas de la mxima competicin europea.

►Mbapp, joya del Mnaco: gol sin querer y en posicin prohibida

El campen de Inglaterra, que es apenas undcimo esta temporada, ya consigui eliminar en octavos a un equipo espaol, el Sevilla, e intentar repetir la hazaa en el partido de vuelta, donde contar con el apoyo de su pblico. El Leicester es el nico equipo de la Premier League que contina vivo en la Champions. Manchester City y Arsenal cayeron en los octavos.

El partido se vio oscurecido en sus horas previas por incidentes violentos con aficionados del Leicester en el centro de la capital espaola. Tanto en la noche del martes como el propio mircoles, la Plaza Mayor del centro de la ciudad fue escenario de incidentes, con botellas lanzadas y cargas policiales, con un balance de diez detenidos antes de la disputa del encuentro.

LEE MS SOBRE



As jugaron:

Leicester City: Schmeichel,; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Okazaki, Albrighton; Vardy.

Atltico de Madrid: Oblak; Juanfran, Godn, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Sal, Carrasco; Griezmann y Torres.

[w.2292]

PREVIA

La Champions Leagueregresa este mircoles desde la 1:45 p.m. (transmitido EN VIVO por ESPN 2 DirecTV / Movistar TV / Claro TV) al Vicente Caldern para recibir el duelo entreAtltico de MadridyLeicesterCity. Un combate intenso, clave y de alta presin para el bloque rojiblanco y su gran meta del curso.

►Claudio Ranieri: sus confesiones tras salida en Leicester

Porque ha sido subcampen en dos de las ltimas tres ediciones, porque es el nico ttulo que le falta al Atltico y al entrenador argentino Diego Simeone y por el dolor y la decepcin que generaron las dos finales perdidas ante el Real Madrid, sobre todo la ltima hace menos de un ao en San Siro, la Champions tiene desde entonces un tono diferencial, de revancha, de anhelo y de ambicin.

No se sale del da a da que le ha movido en todo este tiempo, pero ya se habla abiertamente de una meta. Vivimos ese partido a partido, pero nuestro objetivo es llegar a la final () Hay muchsima ilusin en el vestuario, hay muchsima confianza, creemos y con mucho respeto tambin, expuso el lunes Filipe Luis.

Con permiso de la tercera posicin, que defiende en las siete jornadas finales frente al Sevilla, cuando hace poco ms de un mes persegua al club andaluz a una distancia de nueve puntos, es el objetivo del Atltico, el ttulo ms deseado y el nico posible a estas alturas, lejos de la Liga y eliminado de la Copa del Rey.

►Griezmann sobre rumores: El Real Madrid? No descarto nada

Es una obsesin para el Atltico, como canta la aficin del Vicente Caldern en cada duelo en el torneo, el ltimo hace tres semanas frente al Bayer Leverkusen, al que dobleg en los octavos de final con un 2-4 en la ida y un 0-0 en la vuelta para avanzar a los cuartos de final que comienza este mircoles contra el Leicester.

Es su mejor momento, al menos por nmeros, del curso. De los dos equipos. Del Atltico, que ya ha zanjado la irregularidad que le merm entre noviembre y diciembre, encadena ocho partidos sin perder, ha ganado cinco de sus ltimos siete choques, solo ha sido derrotado en tres de sus 24 duelos de 2017 y ha reencontrado su fortaleza defensiva, con cinco porteras a cero en siete duelos.

Tambin de su futbolista ms determinante, el francs Antoine Griezmann, con catorce goles desde el parn navideo, ocho de ellos ms tres asistencias en los once partidos ms recientes, y de muchos de los hombres que componen su esquema actual. De Jan Oblak, Stefan Savic, Diego Godn, Filipe Luis, Gabi Fernndez, Fernando Torres

Pero tambin es el mejor momento de la temporada de su oponente: el Leicester, subido en una racha de seis triunfos consecutivos, incluida la eliminacin por 2-0 del Sevilla en el torneo europeo, hasta la derrota por 4-2 del domingo con el Everton, un revs con matices, por las rotaciones que introdujo Craig Shakespeare.

►Real Madrid empat 1-1 frente al Atltico en el Bernabu

Desde el cambio de tcnico, con la destitucin de Claudio Ranieri, el equipo ingls ha recuperado el nimo y la confianza. La derrota el pasado domingo en Goodison Park no debe empaar el trabajo de un Shakespeare que ha apostado ciegamente por el 4-4-2, el mismo esquema que llev al Leicester a ganar la Premier.

Bajo el mando del tcnico ingls, los Foxes han recuperado algunos de sus sellos caractersticos: transiciones defensa-ataque rpidas, presin sin descanso y movilidad de los delanteros.

Para el histrico partido de ida de los cuartos de final en el Vicente Caldern, Shakespeare tiene la baja confirmada de su capitn, el jamaicano Wes Morgan, pieza clave en el engranaje defensivo. El veterano central no ha superado sus problemas de espalda y no estar maana a orillas del Manzanares.

Su reemplazo ser el francs Yohan Benalouane, quien, hasta el partido del domingo en Liverpool, haba mostrado ser un suplente ms que fiable. El zaguero, sin embargo, fall en todos los goles del Everton y ante el Atltico deber, con la ayuda de Robert Huth en el eje de la defensa, recuperar el nivel de los encuentros previos.

Al once regresarn los laterales Danny Simpson y Christian Fuchs, el centrocampista Wilfred Ndidi, el media punta Riyad Mahrez y el delantero Shinji Okazaki, que descansaron el fin de semana en la Premier League.

►Leicester se aleja del descenso: gan 3-2 a West Ham en Premier

En el Atltico, el argentino Diego Simeone repetir once por tercer partido consecutivo. An sin el francs Kevin Gameiro, fuera por cuarto encuentro seguido por una tendinitis en el aductor que slo le ha permitido jugar uno de los ltimos seis choques oficiales de su equipo, la alineacin est completamente definida ya.

Es la misma de la victoria de hace una semana ante la Real Sociedad (1-0) y del empate del pasado sbado en el derbi en el Santiago Bernabu (1-1): Jan Oblak, en la portera; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godn y Filipe Luis, en la defensa; Yannick Carrasco, Gabi Fernndez, Sal guez y Koke Resurreccin, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Fernando Torres, en ataque.

Simeone recupera a Nico Gaitn, despus de tres encuentros de baja, pero mantiene cinco ausencias por lesin: Miguel ngel Moy y Sime Vrsaljko, adems de Gameiro, por cuarto encuentro consecutivo; Tiago Mendes, por vigsimo sexto partido seguido; y Augusto Fernndez, fuera de competicin desde el pasado 24 de septiembre.

- Alineaciones probables:

Atltico de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godn, Filipe; Carrasco, Gabi, Sal, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

EFE

LEE TAMBIN