Clément Lenglet se mostró sonriente pese a la eliminación de Barcelona. (Video: ESPN)
Clément Lenglet se mostró sonriente pese a la eliminación de Barcelona. (Video: ESPN)
Redacción EC

Los hinchas del Barcelona viven una profunda tristeza, puesto que este miércoles de consumó la eliminación del equipo de la Champions League, tan solo en la fase de grupos. La goleada sufrida a manos del Bayern Munich fue muy dolorosa para todos los vinculados al club, por lo que causó gran polémica la escena protagoniza por Clément Lenglet.

El defensa francés, que fue titular en Múnich en el cierre del Grupo E del certamen internacional, apareció junto a Robert Lewandowski, su rival de turno, compartiendo un ameno momento en la cancha del Allianz Arena. Según captaron las imágenes, el zaguero se encontró con el goleador polaco y ambos se mostraron muy felices.

De inmediato, Lenglet se hizo acreedor de un gran número de críticas por parte de la afición ‘Cule’, dado que consideraban que el futbolista, que es resistido desde hace bastante tiempo, no se notó ni afectado por el mal momento que vivió la institución.

Hasta ahora, el defensor ha decidido no pronunciarse por dicha escena, que no es la primera vez que ocurre en el mundo del fútbol. Hace unos meses, Real Madrid fue eliminado de la Champions League a manos de Chelsea y Eden Hazard fue el blanco de los detractores por aparecer sonriendo junto a sus excompañeros. Días después, en su intento de frenar los ataques, el belga pidió disculpas.

Clément Lenglet lució sonriente junto a Robert Lewandowski tras eliminación de Barcelona. (Foto: ESPN)
Clément Lenglet lució sonriente junto a Robert Lewandowski tras eliminación de Barcelona. (Foto: ESPN)

Xavi Hernández pide compromiso

Tras el partido, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y se mostró muy crítico con la actuación del equipo. “Debemos exigirnos mucho más, no podemos estar en la Europa League, tenemos que estar en la Champions. Vamos a intentar trabajar desde hoy para salir adelante y poner al Barcelona donde se merece”, indicó el DT.

Es una derrota severa que nos elimina de la Champions League y nos dice que la realidad es muy dura, pero hay que seguir. Hoy empieza una nueva etapa. Hay que cambiar varias cosas, competir con más exigencia y más amor apropio”, sentenció el entrenador.