Leandro Paredes evitó hablar de la vinculación de Lionel Messi con PSG. (Foto: AFP)
Leandro Paredes evitó hablar de la vinculación de Lionel Messi con PSG. (Foto: AFP)
Redacción EC

Hace unas semanas, cuando el Barcelona vs. PSG todavía estaba lejano, Leandro Paredes habló de Lionel Messi y la vinculación con la institución francesa. “Queremos que venga (…) Ojalá tome una decisión y que sea la mejor para él, pero acá lo esperamos con los brazos abiertos”, declaró en una entrevista con ESPN.

En la previa del compromiso por los octavos de final de la Champions League, la postura del mediocampista argentino de ‘Les Parisiens’ cambió totalmente. De expresar abiertamente el deseo de compartir con el ’10′ en París a evitar profundizar en el asunto cuando la formularon la misma pregunta durante la conferencia de prensa.

“Ya se ha hablado mucho de eso, ahora hay que pensar en el partido de mañana (martes)”, dijo Leandro Paredes. Eso sí, el jugador de la Albiceleste reconoció este lunes que tener enfrente a un rival como su compatriota obliga a unas mayores responsabilidades defensivas en su puesto.

“Tener la presencia de Messi en el lado contrario cambia mucho el tema de responsabilidades al pensar defensivamente. Pero es algo que uno lo tiene interiorizado, hay que hacer lo posible para tener la posesión de balón y que no puedan meternos en dificultad”, aseguró.

En la misma línea, Paredes tampoco quiso referirse al 6-1 que logró el Barcelona en 2017 contra el PSG: “Solo recuerdo el resultado, poco más, pero lo más importante es el partido de mañana, estamos pensando solo eso”.

De otro lado, el volante reconoció que la llegada a principios de año al banquillo de su compatriota Mauricio Pochettino en sustitución de Thomas Tuchel le ha hecho ganar confianza. “Me siento bien, con mucha confianza desde que llegó Mauricio, me dio la confianza que buscaba. Voy a tratar de seguir pagando esa confianza dentro del campo”, señaló.