Barcelona vs. PSG: los seis momentos claves del triunfo ‘culé’
Barcelona vs. PSG: los seis momentos claves del triunfo ‘culé’
Redacción EC

GONZALO VALENCIA 

 derrotó 2-0 a PSG en el Camp Nou por los cuartos de final de la Champions League y aseguró su pase a la siguiente ronda del certamen continental. Los azulgranas gozaron de una gran actuación de Andrés Iniesta, como en sus mejores momentos, y un doblete de Neymar.

Repasamos los momentos claves del partido:  

1. David Luiz condicionado: El defensa de PSG, David Luiz, cometió una falta sobre Rakitic al minuto 4 y el árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla. Esta sanción condicionó el desempeño del defensa visitante quién en el partido de ida fue víctima de la brillantez de Luis Suárez. La zaga francesa no pudo resistir la ofensiva azulgrana.

2. El Mejor Iniesta: El recuerdo de la mejor versión de Andrés Iniesta volvió a hacerse realidad. El volante del Barcelona realizó una jugada espléndida que terminó en el primer gol de Neymar. Arrancó desde su propio campo y dejó a cuatro rivales en el camino para ceder a Neymar, quien ingresó en diagonal al área y luego de llevarse al arquero del PSG añadió el balón en el arco de la visita.

La magistral jugada de Andrés Iniesta para el gol de Neymar al minuto 14.


3. Barcelona liquidó al PSG: PSG reaccionó tibiamente tras el primer gol de Barcelona, con amor propio más que con fútbol, pero los azulgranas opacaron sus aspiraciones. Dani Alves, lateral azulgrana, se proyectó por derecha y luego enganchó para lanzar el servicio aéreo a Neymar que de cabeza anotó el segundo tanto.  El cuadro francés renunció al encuentro.

4. Salida de Andrés Iniesta: Sorprendió la salida del volante de Barcelona. No volvió luego del descanso para el inicio del segundo tiempo y en su reemplazo ingresó Xavi Hernández. Iniesta  demostró en 45 minutos un nivel superlativo, no recibió el aplauso del Camp Nou que merecía nuevamente. No obstante, pudo haberse resentido de una contusión en la zona lumbar que sufrió la semana pasada y que por precaución se quedó en los camerinos.      

5. Lionel Messi: No apareció en el partido. No fue gravitante, ni destacó como se esperaba. Sin embargo, Barcelona ha encontrado, con Luis Enrique y sus individualidades, alejarse de la ‘Messi-dependencia’. El astro argentino puede darse licencias y tener partidos discretos. En algún momento explotará la magia. Los azulgranas encontraron en Neymar la diferencia. En el choque de ida ante PSG fue Luis Suárez. Todos los soles brillan con luz propia.

6. Bastaron 45 minutos: La eficacia para resolver en partido en solo un tiempo, fue el mérito colectivo del equipo. La posesión vertical y explosiva del Barza es, a veces, indestructible. Aplicado en la marca, dejó casi siempre sin opciones de pase, desde el primer minuto al PSG. Así, alejó a Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani del resto de su equipo y el balón. Barza lo encimó, resolvió con dos goles y controló el partido a su antojo. La etapa complementaria sirvió para acuñar la frase: “al partido de sobró un tiempo”.

LEE TAMBIÉN