Barcelona vs. Roma EN VIVO EN DIRECTO: juegan esta tarde (1:45 p.m. ONLINE vía FOX Sports/América TV) en el Camp Nou por la ida de cuartos de final de Champions League. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Barcelona puso pie y medio en las semifinales de la Champions League tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.


El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38'), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55'), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59'), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80') romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87').


Sobre el césped del Camp Nou, el Barcelona tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.


La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar a un Barcelona que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco.


Un intento de intercepción de De Rossi acabó transformado en un tiro que se coló en la portería romana (38'). Tras un disparo de Messi detenido por Alisson (54'), Manolas intentó despejar un disparo raso solo para acabar metiéndolo en su propia portería (55').


El 2-0 cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0. El central azulgrana aprovechó un rechace de Alisson a disparo de Luis Suárez para en boca e gol simplemente empujar el balón a las redes rivales.


La Roma no se rindió y Dzeko remató un centro de Perotti para hacer el 3-1 (80'), sólo para ver cómo sobre la campana Luis Suárez hacía el definitivo 4-1, que prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria.

Fuente: AFP


ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: T.Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta y S.Roberto; Messi, Suárez.

Roma: Alisson; Peres, Fazio, Manolas, Kolarov; Strootman, De Rossi, Pellegrini; Florenzi, Dzeko, Perotti.


LA PREVIA


Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.


El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barcelona perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.


En la presente Champions League, el Barcelona ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas.


La Roma llega a Barcelona con una buena noticia, la convocatoria del belga Radja Nainggolan, recuperado de un problema muscular, y con otra negativa: la ausencia por lesión del turco Cengiz Under.


Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, la Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Copa de Europa y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.


No estará en el Camp Nou el extremo turco Under, una de las grandes intuiciones del director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", en el último mercado veraniego, que le fichó procedente del Estambul Basaksehir a cambio de 13 millones de euros.


Así, Di Francesco apostará con toda probabilidad por Stephan El Shaarawy como extremo derecho en sustitución del turco, con el argentino Diego Perotti en la banda izquierda y el bosnio Edin Dzeko como único delantero.


La ambición de los romanos es contener la fortaleza del Barcelona en la ida para ir a por todas en la vuelta del Estadio Olímpico, programada para el martes 10 de abril.


Los romanos se vieron las caras con el Barcelona en cuatro ocasiones, con una sola derrota (el ya mencionado 6-1 de 2015), un triunfo (3-0 en 2002) y dos empates (1-1, tanto en 2002 como en 2015).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC