Dudas sobre Erling Haaland antes del partido ante Sporting Lisboa. (Foto: AFP)
Dudas sobre Erling Haaland antes del partido ante Sporting Lisboa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Erling Haaland está por perderse el segundo partido consecutivo con Borussia Dortmund. Una lesión muscular impidió que el delantero se presente el pasado fin de semana a la cita con Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga. A un día de la segunda jornada de la Champions League, la situación del jugador parece no haber mejorado.

Antes del choque con Sporting Lisboa en el estadio Signal Iduna Park, el técnico Marco Rose se ha referido al problema que causó la baja del noruego en el campeonato local y, posiblemente, en el choque de la Liga de Campeones.

Haaland todavía tiene mucho dolor. Confío en él, pero tendremos que evaluar su situación y ver si se ha recuperado y está bien para jugar mañana, explicó el entrenador en la conferencia de prensa en la antesala de enfrentar a los portugueses.

Erling Haaland marcó un gol a Besiktas en la primera jornada de la Champions League. (Foto: EFE)
Erling Haaland marcó un gol a Besiktas en la primera jornada de la Champions League. (Foto: EFE)

“De todos modos, tenemos confianza en todos nuestros jugadores. Si tenemos que jugar sin Erling, lo haremos, agregó el estratega de Borussia Dortmund que, sin el artillero del equipo en la cancha, perdió por 1-0 frente al Gladbach.

Donyell Malen y Youssoufa Moukoko se perfilan como posibles reemplazantes del ‘Cyborg’. Desde ya, los jóvenes futbolistas son conscientes de lo complicado que será sustituir a su compañero, quien ha sido autor de 11 tantos en la vigente campaña y desde que disputa la Champions League va 21 conquistas en 17 presentaciones.

Otros casos en Dortmund

Además de Haaland, Julian Brandt y Marco Reus son dos futbolistas del plantel que tuvieron molestias en los últimos días. Hay una buena y otra duda para Rose, quien seguirá evaluando hasta horas antes de enfrentar a Sporting Lisboa en casa.

“Brandt entrenó y, si todo va bien, es posible que juegue mañana. Sobre Reus y Haaland, tenemos que esperar y observar. Es una situación complicada. Marco estuvo corriendo ayer y estaremos pendientes de él durante el último entrenamiento”, expresó.

El rival en Liga de Campeones

“Son los actuales campeones de Portugal y eso lo dice todo. Si vencieron al Benfica y al Porto, pues por supuesto que tienen grandes jugadores. Disponen de una buena estructura. Juegan con una línea de tres en defensa y se adaptan bien al rival. Pueden poner a dos o tres jugadores en el centro del campo y cambiar según la situación”, dijo Rose sobre los lusos.